De frente al sol , pero con bloqueador.

Estoy algo obsesionada con los bloqueadores solares, verán mi abuela materna desarrollo cáncer de piel pasados los 70 años y vivió más allá de los 90. Su tratamiento consistió en ponerse  una crema por varios meses, luego tuvo que cuidarse del sol por el resto de su vida.

La ciudad donde vivo está a la mitad del desierto con alrededor de 300 días soleados al año, y cuando digo soleados significa que no hay ni siquiera una nube en el cielo. Sacarle al sol es imposible, así que no queda más que buscar alguna otra forma de protegerse. Así que entre mi historial familiar y las condiciones ambientales, pues me he vuelto algo obsesiva con los bloqueadores solares, los cuales no cuestan normalmente $3 pesos.

Pues resulta que la FDA en EU (la agencia que controla medicamentos , alimentos y productos cosméticos) acaba de declarar que ningún bloqueador puede ser considerado a prueba de agua, es decir que el sudor o el agua de la alberca hace que pierdan sus propiedades y hace necesario que se vuelvan a aplicar.

Algo más que encontró este análisis es que los bloqueadores “baratos” funcionaron mejor que los considerados “caros”, por ejemplo La Roche-Posay Anthelios SPF 40 que cuesta casi $20 dólares por unidad quedo al final de la tabla de recomendaciones….auch!!!

Algunas de las recomendaciones que dieron fueron:

  • Utiliza un bloqueador con al menos 30 de factor de protección, la diferencia de allí en adelante es muy poca como para pagar más , por ejemplo para comprar factor 70.
  • Lee las etiquetas y busca ingredientes como óxido de zinc o titanio de zinc (los cuales reflejan los rayos en lugar de absorberlos) , los cuales ofrecen protección amplia.
  • Aplica el bloqueador al menos 15 minutos antes de salirte a asolear.
  • Reaplicalo cada 2 horas.

Los reportes de prensa al respecto puedes escucharlos o leerlos aquí.

De NPR New Screen Regulations

De ABCNews Consumer Reports rates Sunscreen

En lo particular , yo uso un bloqueador solar para la cara que contiene solo óxido de zinc , no es grasoso ni comedogénico y cuesta menos de $5 dólares. Para el cuerpo uno uno con factor 50 que cuesta alrededor de $4 dólares….y adivinaron, son productos genéricos no de marca. La última vez que fui con la dermatóloga me pregunto que usaba porque no tenía patitas de gallo , ni daños por sol.

Así que todo parece indicar que para el caso de los bloqueadores solares, lo más sencillo y barato es lo mejor.

Y he aquí algunas recomendaciones adicionales

Te recomiendo leer

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Glamour y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a De frente al sol , pero con bloqueador.

  1. Ely dijo:

    Hola sigo tu blog desde hace 1 año y se me hace muy ameno y das muy buenos tips, es la primera vez que hago un comentario. Podrias compartir si no es molestia donde puedo conseguir los bloqueadores solares que usas? Gracias

  2. RA Walker dijo:

    ¡Hola saludable Isela!

    Todo aquel que tenga que exponerse al sol debe de protegerse con la ropa y accesorios adecuados. el uso de protector solar es muy valioso, pero solo hasta el grado que lo sepamos utilizar, y ahí es donde entran tus excelentes recomendaciones.

    Definitivamente es una bendición vivir cerca de los primos, todos los genéricos son más económicos que de este lado del Bravo.

    ¡Saludos desde donde tenemos bastante brisa!

  3. Diana dijo:

    Huy algo tarde comento, espero puedas leer esto y me dijeras cuales son los bloqueadores que utilizas (marca), sobre todo el del rostro, ya que soy una persona que le gusta protegerse del sol lo mas que pueda.
    Por el momento es tiempo de frio pero mas vale prevenir antes de que se nos vengan los calorones de nuevo :S
    P.D. – Tmb vivo en Cd. Juarez.

  4. Pingback: Ahórrate la crema para las arrugas | El Peso Nuestro de Cada Día

  5. ana dijo:

    Coincido con el comentario anterior, ojalá dijeras que bloqueador usas, yo uso el de La Roche y obvio si me iba con la finta que era de los buenos. Saludos!!

  6. Adry dijo:

    Hola, me gustaría saber que clase de productos genericos utilizas, de que marca son y donde los consigues puesto que yo tambien creo que algunas marcas se aprovechan del desconocimiento y que terminas pagando por publicidad. Saludos desde el D.F.

Los comentarios están cerrados.