Consejos para comprar una casa

Este es otro video de Andrés Panasiuk , que es otra joya de consejo. Si quieres comprar  una casa, lo último que tienes que hacer es ir a ver casas. Antes de que pegues de gritos, ve el víedeo y entenderás por qué no debes de buscar primero la casa.

Espero que hayan captado el mensaje.

Comprar una casa es un proceso emotivo, pero eso no significa que debas tomar la decisión con el corazón solamente. Hacer números para confirmar que se puede pagar por un crédito hipotecario, debería ser lo primero antes de siquiera poner un pie en una casa muestra.

Si vas a comprar casa, hazle caso a Andrés.

 

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Consejos para comprar una casa

  1. AndreaLP dijo:

    Esteeee… justamente por ésa razón he decidido que nos mudaremos en unos 3 años más. Sí quiero una casa más grande y que me quede más cerca del trabajo pero la realidad es que por ahora NO puedo pagarla sin quedarme con una mano adelante y otra detrás.

    Me costó trabajo aceptarlo pero por ahora, ésa es mi realidad. 🙁

  2. Karina dijo:

    Excelente Post, donde pùedo conseguir el libro de Andrés Panasiuk. Tiene muy buenos consejos me gustaria leerlo. Estoy en monterrey

    Saludillos que estes bien

  3. Alfonso dijo:

    ¿Los porcentajes del presupuesto que propone este señor dónde dejan inversiones, ahorro, educación, en «otros gastos»? Opino que el consejo es bueno pero yo modificaría los gastos de vivienda a un máximo de 30%.

  4. Isela - Makahui dijo:

    Karina,

    Los libros de Panasiuk se pueden conseguir en México en la oficina de Ciudad Juárez.
    Puedes enviarles un correo a mexico@culturafinanciera.org

    O puedes pedir los libros en su sitio de internet http://www.culturafinanciera.org/

    Alfonso,
    Los porcentajes que maneja son para personas viviendo en EU, en América Latina varían de acuerdo a cada país. En México se recomienda que no se utilice más del 40% de los ingresos brutos para servicio de deuda (hipoteca, auto, tarjetas de crédito, etc) .

    Saludos,

  5. RA Walker dijo:

    ¡Hola apasionada Isela!

    Esa es la triste parte de buscar hacerse de las cosas, nos damos una verificación de nuestra realidad, y muchas veces no es nada bonita. Pero si queremos vivir en independencia económica, debemos de reconocer nuestras limitaciones y ajustarnos a nuestra realidad.

    ¡Saludotes desde la sede de la comuunidad científica más importante del país!

  6. Buen articulo, se deben tener en cuenta diversos aspectos tocados. Podria recomendar visitar webs especializadas o de subastas de casas en el país de origen del interesado.

Deja un comentario