Si vas a cambiar de UDIS a pesos, esto lo tienes que saber

Se que soy como la mosca en esto de decirles que se cambien a pesos si tienen un crédito hipotecario en UDIS: ando ch%$·»& $·» nada más, pero sabiendo que el beneficio es enorme , lo voy a seguir haciendo.

Para hacerlo puedes acercarte a cualquier banco o institución crediticia que ofrezca sustitución de hipoteca, luego determinar las condiciones de este nuevo crédito (recomendación de 15 años, pesos y tasa fija) e iniciar los trámites. Tengo varios conocidos que hicieron el trámite ellos mismos en menos de 2 meses , curiosamente todos se cambiaron de Su Casita en UDIS a Santander. Ahora bien, hay que aclarar que este trámite no es gratis porque hay que pagar por:

  • Pagar por las nuevas escrituras, que puede ser el desembolso más alto porque es un porcentaje sobre el valor de la casa (anda como en el 4%).
  • Gastos del banco o de la institución financiera a la que te estás cambiando, que pueden incluir cosas como el avalúo o similares.

Al final equivale a entre 2 y 3 mensualidades que se están pagando actualmente, pero este es uno de esos casos donde para ahorrar mucho dinero, tienes que ponerle algo de dinero pero vale cada peso invertido. Todas las personas que han hecho sustitución de hipoteca me han dicho que es lo mejor que pudieron haber hecho, la certeza de tener mensualidades fijas que no van aumentando con la UDIS, y plazos más cortos de pago les da mucha tranquilidad.

Así que ya no te quejes y mejor correle al banco de tu preferencia . Entrale al simulador de la CONDUSEF que está aquí para que veas como andan las tasas de interés para créditos hipotecarios (para referencia).

Entre más te esperes, mas te va a costar porque las UDIS no perdonan, tal y como lo comenté en el programa de radio de Defensa del Deudor , y puedes escuchar la grabación aquí

¿Qué esperas para cambiarte?

CTA_hipotecario

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Si vas a cambiar de UDIS a pesos, esto lo tienes que saber

  1. Pingback: Cambiar un Crédito en UDIs a Pesos - Planea Tus Finanzas

Los comentarios están cerrados.