Un nuevo hábito para ahorrar dinero

¡Me doy de topes contra la pared!

Acabo de descubrir que he estado dejando ir una buena lana por no leer los tickets de compra, y me causa pesar.

Resulta que hace dos semanas fuí a una tienda a comprar un tendedero retráctil (por cierto, aprendí a usar el SELF-CHECKOUT donde yo misma me cobro las compras, pero esa es otra historia), la semana pasada regrese a comprar dos abanicos de techo que me pidió mi mamá.

Pues bien, cuando hice la primera compra revise que las cantidades fueran correctas y nada más, luego guarde el ticket en mi cartera. Cuando fué la segunda vez hice exactamente lo mismo, sólo que esta vez le deje el ticket a mi mamá. Esa misma tarde mientras limpio mi cartera veo el primer recibo y me doy cuenta que está bastante largo, cuando leo toda la información que trae una nota que dice «Gracias por comprar en XXXXX, obtenga un descuento de $10 dólares en su próxima compra de $50 dólares»

Total de los dos abanicos = $52 dólares

Pude haberle ahorrado a mi mamá $10 dólares si hubiera leído el ticket. Y eso no es todo, se me ocurrió revisar otros tantos tickets y me topé con que en la mayoría ofrecían cupones de descuento por llenar encuestas online o por teléfono. Me puse a pensar en todooooo el dinero que pude haber ahorrado durante mi época de compradora compulsiva ¡auch!!!! Esta si dolió.

Mi nuevo hábito va a ser : leer con detenimiento los tickets de compra, llenar las encuestas y obtener tantos descuentos o cupones cómo sea posible , obviamente sin que esto me lleve a comprar sólo por obtener un descuento.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Un nuevo hábito para ahorrar dinero

  1. RA Walker dijo:

    ¡Hola septentrional vecina!

    Ahí le va otra: los cupones los puedes obtener de antemano entrando en la página de los establecimientos.

    Esta práctica de los güeros es una que siempre me ha facinado, ya que recompensan la fidelidad al establecimiento, sea este supermercado, tienda departamental, megaferreteria, megapapelería o fabricante que desea premiar a los compradores de sus productos.

    Tal vez algún día se les ocurra lo mismo por aca. Y por cierto, si están en onda las cajas de autocobro.

    ¡Abrazos mi maravillada Makahui!

  2. Hola Ise,

    Nunca lo hubiera imaginado, fíjate que yo si uso mi tarjeta TDU y ese tipo de cosas, siempre ando en pesca de buenos beneficios y me gusta mucho ahorrarme algo de esa forma.

    Es interesante ver cómo en verdad tenemos que estar pendientes de todo lo que hacemos, muchas veces las oportunidades están donde menos las esperamos.

    Saludos,

    Omar Carreño

  3. Pingback: Favoritos de mis Feeds – February 1, 2011 - Disenia.me

  4. RAUL MORA OROZCO dijo:

    Según entiendo, esos cupones en el mismo ticket se llaman «Catalinas» quien sabe porque, y en tiendas como HEB la constante es que regalen cupones, incluso algunas veces las pegan directamente en los productos para que ahorre al comprar de inmediato, igual sería bueno que si tienes una compra planeada te des una vuelta por internet, igual encuentras un buen cupón.

    Pues eso pasa mucho en EUA, incluso hay un programa que se llama «Extreme Couponing» de gente que se dedica a hacer compras con puros cupones.

    He probado el check out un par de veces, es muy bueno y rápido, solo que desconozco como lo hagan con cosas «frescas» como fruta o verdura, sin códigos de barras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.