Hasta donde el fondo de emergencia nos alcance

El tema es sobre el fondo de emergencia, y para cuánto tiempo realmente alcanza.

El consejo había sido ahorrar el equivalente a cierta cantidad de meses de gastos básicos (renta, hipoteca, comida, servicios, etc) ; lo cual suena muy lógico si no fuera por un pequeño detalle : el comportamiento de las personas no necesariamente se modifica cuando se encuentran en una emergencia, es decir que no logran ajustarse a vivir sólo con lo básico.

Y díganme si no es cierto, si teniendo trabajo e ingresos quincenales resulta una proeza ajustarse a un presupuesto , imagina cuando le pides a alguien que se quedo sin chamba, que tiene harto tiempo libre que se reduzca sus consumos al mínimo .

La propuesta es entonces que aumentes la cantidad de dinero acumulada en el fondo de emergencia, o que decidas si realmente puedes modificar tus comportamientos de consumo para poder vivir con un presupuesto más reducido para que el fondo de emergencia rinda.

Tweet: Tu fondo de emergencia va cubrirte tanto como seas capaz de controlar tus hábitos de consumo – @elpesonuestro

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Presupuesto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Hasta donde el fondo de emergencia nos alcance

  1. At dijo:

    A mí el fondo de emergencia me sirvió mucho este diciembre y enero, ya que a finales de noviembre «se terminó el trabajo» en la estación de radio donde laboraba y estuve todo este tiempo sin trabajar (ya el lunes empiezo en otra). No fue mucho lo que ahorre el año pasado, fueron cerca de 20 mil pesos, que sin duda fueron una bendición, sobetodo para evitar el sentimiento de escasez y pobreza, que me pasó el año antepasado cuando me ocurrió algo similar. Y es cierto, una de las partes más importantes es, tener el fondo, y ajustarse, porque si seguimos con el tres de vida anterior, no hay dinero de emergencia que sirva… se nos olvida que es una E M E R G E N C I A!!!

    jajaja

    Saludos!!!

  2. RA Walker dijo:

    ¡Hola feliz admiradora de SO (Suze Orman)!

    Nada puede ser más cierto que el estado de negación en la que se llega a caer cuando se pierde la entrada de dinero fija, no se reconoce el hecho de que se esta en modo de supervivencia.

    Ahora ¡Que levanten su mano todos a los que les cayó el veinte!

    ¡Abrazos desde donde los tacos de pescado están perrones!

  3. carv73/ Claudia Andrea dijo:

    HOLA!

    Me hiciste recordar la ultima vez que me quede sin trabajo, tenia ahorrado para la mensualidad de mi casa y con una clase k daba pagaba mis demas gastos, luz gas, comida, gasolina, etc

    Eso fue hace 4 años pero aun asi 2 mil pesos al mes eran muy poco, y lomejor sobrevivi 3 meses hasta que consegui nuevo empleo.

    Es ahi cuando uno valora cada peso que gana y como lo gasta.

    Me dolio pelar esa cebolla pero sirvio de mucho.

    Recibe un abrazo congelado desde mi pueblo chorizolandia!!

  4. Pingback: Hasta que el despido nos alcance - y el dinero también

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.