Minimalismo : Proyecto #333 – para poner a dieta tu closet

 

Durante las vacaciones ví que mensajes del proyecto #333 iban y venían, así que decidí investigar de que se trataba.

Básicamente consiste en seleccionar 33 prendas del guardarropa (ropa, zapatos y accesorios) y utilizar sólo esas durante 3 meses (3 x 33) . El objetivo es fomentar la conciencia sobre el consumo disparado de ropa , además de liberar la creatividad de los participantes ya que seguramente encontrarán formas nuevas de combinar la ropa.

Pueden leer el artículo que publico El País al respecto, el sitio de @ValedeOro es quien promueve la iniciativa en España.

Comienza el proyecto 333

Hace unos días platicaba con mi mejor amiga y su marido, me comentaban que deberíamos hacer lo mismo que los suecos hacen con su ropa: al inicio de temporada compran 5 camisas o blusas + pantalones o faldas , todas estas prendas tienen que combinar entre ellas y las usan durante toda esa temporada junto con lo que haya en su clóset de abrigos (1 o 2 ) más sacos (2 o 3) . Cuando la temporada esté por acabar , evalúan la condición de su ropa y deciden que se va o que se queda , solo reemplazando aquello que no haya sobrevivido el uso.

¡Me encantó la idea!

Creo que más que ser un experimento en cómo reducir gastos, es para probar si realmente ya puedo vivir como minimalista, es decir si ya integré eso a mi forma de vida.

Tarde, pero también voy a participar en el proyecto #333 , admito que llevo cierta ventaja porque las selecciones de mi closet son de por sí ya reducidas pero igual va a ser retador el asunto . Lo más interesante es al final poder evaluar la calidad de las prendas, porque seguramente habrá algunas que no van a sobrevivir porque no están construidas para uso y lavadas constantes.

Si tienen problemas con las compras compulsivas de ropa, este es un reto que quizás les cambie la vida y les ahorre muchísimos pe$o$.

¿Quién más le entra?

Aprovecho para recomendarles otro de los proyectos de Vale De Oro, quien escribió un eBook excelente llamado Minimalismo Anticrisis el cual explica como teniendo menos puedes evitar las crisis financiera. Puedes descargar una copia de Minimalismo Anticrisis dando click aquí.

Te recomiendo leer:

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Minimalismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Minimalismo : Proyecto #333 – para poner a dieta tu closet

  1. Pingback: El proyecto 333: cambiando hacia un consumo consciente

  2. Mi estimada Isela,

    Me siento muy contento de que te hayas incorporado al proyecto 333, yo empecé precisamente el 9 de enero, y en verdad no ha sido complicado en lo absoluto.

    Como Minimalista que ahora me considero al 100%, creo que este tipo de ejercicios nos permiten darnos cuenta de lo que en verdad importa en nuestra vida, de hecho hasta disminuyes el tiempo para decidir que usar.

    Este tipo de cosas son las que hacen que los grandes movimientos se adopten de manera positiva en la vida de muchas personas.

    ¡Felicidades y Bienvenida al Reto!

    Saludos

    Omar Carreño

  3. RA Walker dijo:

    ¡Hola Isela!

    Este reto tiene un gran sentido para aquellos que como tu, han descubierto que el consumismo compulsivo no lleva a nada bueno ya qeu solo es un circulo vicioso.

    Estare al pendiente de tu reporte.

    ¡Abrazos paisana de mi media naranja!

  4. Valentina dijo:

    Hola Isela,
    he publicado tu post también en http://proyecto333.org/el-peso-nuestro-de-cada-dia-minimalismo, por supuesto con enlace a la entrada original. Si quieres darte de alta como autora en el site, lo puedes hacer en «Publica tu experiencia». La idea sería hacer una web con todas las experiencias proyecto333 para mostrar la diversidad de los participantes.
    Saludos,
    Val

  5. Leticia Isgleas dijo:

    Volviendome fan de tu blog =D mas que nada porque con hijos hay que buscar mas como mantener las finanzas en orden claro sin verte austero y descuidado =D.
    Iniciare el proyecto #333 y lo compartire aunque tambien llevo ventaja porque mi guardaropa no es tan amplio.
    Saludos

  6. Pingback: Si, yo también quiero ropa nueva

Deja un comentario