Santos Inocentes Financieros : una historia real

Pensé que había visto todo en el programa de Suze Orman, pero no, no estaba preparada para ver una historia como esta.

Esta pobre mujer tenía una situación financiera sana, tenía una casa, ahorros y vivía sin deudas. Un día se topó con un tipo que le dijo que la adoraba, la trataba como una princesa y pues no le quedó otra cosa más que adorarlo a pesar de que había un problema : el tipo no tenía ni un dólar.

A pesar de tener un horrendo reporte de crédito, no tener trabajo (a pesar de decir tener una maestría y estar terminando un doctorado), no tener un dólar a su nombre; esta chava decidió que valía la pena estar con él, pagarle todos sus gastos incluso para que siguiera estudiando. No sólo eso, de su bolsa ella pagó por la boda y la luna de miel, algo así como $15 mil dólares.

¿Y qué recibía ella a cambio? La atención que siempre deseo tener de un hombre, como bien dice Suze «intercambio dinero por lujuria» , porque resulta que el tipo ni siquiera había terminado una carrera, mucho menos la maestría y todo el dinero que recibió se lo gastó en todo menos ir a la escuela. El le estuvo mintiendo todo el tiempo, ella se dio cuenta pero decidió seguir con él por el «amor que le tenía» .

¿Así o más inocente?

En ocasiones es la ignorancia, la necesidades físicas o emocionales no llenadas son las que nos meten en problemas, otras veces es no escuchar esa vocecita interna que nos dice que no esta bien que paguemos por el afecto que recibimos . El punto es ¿somos inocentes financieros por negligencia o por ignorancia? , cualquiera que sea el caso, espero que sea parte de sus propósitos (o planes) del 2011 tomar el control real de sus vidas , y no dejar que «el canto de las sirenas» los lleven al abismo financiero.

¿Pa´que pagar por amor cuando lo puede uno obtener gratis?

Esta entrada fue publicada en La Neta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Santos Inocentes Financieros : una historia real

  1. RA Walker dijo:

    ¡Hola próxima a viajar Isela!

    ¿Sabes que es lo más dramático? Que cada uno de nosotros estamos propensos a caer en una situación similar. Ahora, podemos decir, jurar y perjurar que eso jamás sucederá, pero la realidad es que con las condiciones adecuadas, podemos terminar con Orman, relatando nuestra historia.

    ¡Abrazos desde el Oeste!

  2. Mega dijo:

    HOLA ISELA ME ENCANTA TU BLOG, PERO YA REGRESATE DE TU TOUR PORQUE AQUI TIENES TRABAJO QUE HACER !!! DIARIO VEO TU BLOG RELIGIOSAMENTE Y NADA DESDE EL 28 DE DICIEMBRE!.
    MUY FELIZ AÑO NUEVO! MIS MEJORES DESEOS Y OJALA NOS SIGAS ILUSTRANDO CON TUS CONSEJOS SOBRE FINANZAS PERSONALES QUE SIEMPRE SON DE MUY BUENA UTILIDAD. SALUDOS DESDE QUERETARO

  3. Sergio Torres dijo:

    Hola,

    Los videos que incluyes son muy buenos, pero ayudaría si puedes poner un pequeño resumen para que la gente que no puede abrirlos (están en la oficina, conexión de internet lenta, solo tienen un par de minutos para revisar tu blog) tambien nos enteremos del tema.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.