Los millonarios de salario mínimo

Ayer escuchaba a uno de mis compañeros hablando de que estaba consiguiendo planes de financiamiento para comprar un auto nuevito de agencia, y es el mismo que hace unos meses decía que no había pagado la tenencia de su carro viejito porque no se completaba.

De repente veo a personas que cambian de teléfono como si fueran zapatos, van cada semana de compras a el otro lado, o presumen de los nuevos gadgets electrónicos recién comprados y la pregunta es ¿realmente tendrán tanto dinero disponible o serán puras cortinas de humo?

Existen muchos millonarios del salario mínimo : ganan infinitamente menos de lo aparentan a través de su consumo, ¿cómo cubren la diferencia? pues a través del endeudamiento infinito y eterno. Todos conocemos a alguien que sabemos no puede pagar lo que trae puesto, pero para ellos es la manera más natural y normal de vivir mientras que otros le huimos a las deudas como si fueran el mismísimo chamuco.

Esta chica gana por debajo del salario mínimo y sin embargo se da una vida que obviamente no se puede pagar a menos que use crédito.

O en la Ciudad de México donde hay personas que deciden vivir amontonados y usando el 50% de sus ingresos para vivir en la zona “trendy” como es la Condesa. Lea la nota para que entienda de que le hablo.

No se porque me imagine a la chica esta trabajando como cajera en el Walmart usando un Rolex que cuesta más de lo que gana en un año. Ella si es una millonaria de salario mínimo.

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Deuda, Ingresos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Los millonarios de salario mínimo

  1. Marelig dijo:

    Hola Isela, buenos días….

    La situación de tu compañero, creo, es hoy en día de lo más común; tan generalizada que a los que no vivimos así (con años de sueldo comprometido) nos consideran locos, amargosos y hasta faltos de inteligencia porque no actuamos como ellos.
    Yo veo cómo sufren por pagar y luego por conseguir lo más nuevo y otra vez a pagar y así, en vez de disfrutarlo, poooobres…. aunque parezcan millonarios.
    Esta frase se la escuché a un amigo de la secundaria que ahora es sacerdote… “Al pobre le faltarán muchas cosas, al ambicioso le falta TODO”.
    Tan tan
    🙂

  2. RA Walker dijo:

    ¡Muy buenos días desde la tierra del vino!

    Uy, pues no debería extrañarnos lo que los primos del norte hacen, y sin congoja, ni se tibian los que están en esa situación. Tal pareciera que los bancos tampoco.

    Aca no se cantan mal las rancheras, solo que el límite de las tarjetas hace dificil que alguien con un sueldo bajo pueda tener un límite tan alto como el de esta niña.

    Esta es una lección, no de finanzas, sino de responsabilidad y verguenza, y cuando estas faltan, pues los resultados ahí están. Ah, y no olvidemos aquello de que no tiene la culpa el indio… 😀

    ¡Un abrazo!

  3. Laura dijo:

    Hola Isela.
    Como te dije en otra ocasion trabajo en una agencia de autos, y la verdad es sorprendente como la gente se empeña en lograr que se les autoricen los creditos, aun cuando su capacidad de pago esta muy comprometida es decir se endeudan con planes de 60 meses, meten aval, comprometen todo su aguinaldo a pagar el auto durante 5 años, sin contemplar que tienen hijos u otros gastos inesperados y te dicen “con que lo saquemos ahorita haber como le hacemos para pagar las mensualidad” la verdad me da miedo hacer cuentas y ver que pagan hasta 3 veces el valor de un auto.

    saludos!!!

  4. P Morgan dijo:

    Que tal Isela,

    Me gusta tu Blog, si hubieras sacado el tema en la reunion del sabado cuando llegaste nos hubieramos echado muy buen chal. Me encanta todo esto por que lo he vivido en experiencia propia; aun tengo mis conflictos internos, tambien externos (con mi esposa) por que la verdad es dificil con el medio de consumismo que nos rodea el tener control de gastos. Estoy haciendo un gran esfuerzo en que mi hija aprenda los errores que comete uno con el dinero. La verdad cuando uno es ninio no le hablan del dinero por que piensan que es cosa de adultos, o gran error, nos mandan al matadero a aprender de la vida con deudas malas, te estafen, te hagas presa del consumismo, etc. etc.
    Bueno, me da gusto saludarte y por aqui nos estaremos escribiendo.

    Saludos de nuevo!!

  5. Rosa Becerra dijo:

    Hola, la verdad es que quisiera que me dijera como le hace para que le den ese credito, ganando eso, he sabido de casos asi, que dices, no bueno yo quiero ese banco porque como es posible que yo ganado hasta 3 veces mas que esa persona me den ni la mitad del credito?, jeje

    • Isela dijo:

      Rosa,

      Los créditos se otorgan en base a :

      – Que estés pagando en tiempo y forma tus créditos actuales.
      – Que tu nivel de endeudamiento no sea mayor al 40% de ingresos brutos mensuales. Y esta es una de las mayores causas por las que niegan crédito, el sobre endeudamiento.

      Saludos

Deja un comentario