Tips para ahorrar dinero en una visita a Nueva York

¿Cuánto dinero deberías calcular para gastar por día en un viaje a Nueva York? Buena pregunta, depende de en que te lo quieras gastar en compras o en experiencias – antes de que sigas leyendo lo que te comparto era válido en la fecha que escribí el post.

Me pidieron que escribiera un post sobre mi experiencia viajando a Nueva York, la cual es considerada una de las ciudades más caras para vivir en el mundo y obvio para visitar. Este fue mi segundo viaje a la ciudad, el primero fue en Diciembre del 2008 y aprendí mucho de él ya que decidí que no vuelvo a pasarme año nuevo en un sitio donde hace mucho frío (que necedad la mía), y cuando todo mundo está de vacaciones. Fue terriblemente incómodo encontrar los sitios abarrotados , desde las tiendas hasta los museos, así que intencionalmente escogí una fecha cuando los niños acaban de regresar a clases y los papás están gastados por lo mismo lo que supuse equivaldría a menos gente, y no me equivoque.

Vuelo

En mi caso cambie millas de una tarjeta de crédito por un boleto vuelo redondo que costo $10 dólares + $13 dólares del seguro. Si lo hubiera comprado a precio regular, me habría gasta casi $300 dólares (volando desde EU no desde México) lo cual habría sido suficiente para pagar 2 noches de hotel . Un punto muy importante para ahorrar dinero es cuidar la cantidad de equipaje que se lleva, en EU las  aerolíneas cobran por cada maleta que documentes empezando por la primera y en AA (American Airlines) cuesta  $25 dólares. Puedes entonces llevar una maleta y otro artículo personal como la bolsa de mano sin tener que pagar, y esta vez vi que si estuvieron asegurándose que nadie se subiera con extra equipaje . Me tocaba ser de las ultimas en subirme y solo porque lleve una maleta muy pequeña siempre encontré lugar.

Las líneas para pasar por rayos X , el escáner de cuerpo y la prueba de explosivos estuvieron relativamente rápidas; me pasaron por el escáner de cuerpo completo y ahora entiendo porque mucha gente lo detesta: se siente feo que estés parada en una máquina sin zapatos, con los brazos levantados como si te estuvieras rindiendo y sabiendo que en algún sitio alguien esta viendo una imagen tuya prácticamente desnuda. Solo tuve un pequeño contratiempo de regreso en el vuelo de NY a Dallas por una falla mecánica del avión, lo cual demoro hora y media el vuelo pero ni así perdí la conexión en Dallas.

Recomendaciones entonces es que lleves ropa cómoda, cero joyas o cinturones, zapatos rápidos de sacar (olvídate de los tenis con cintas) y muy buenos calcetines.

Ahora ya no sirven comida en los aviones , ni siquiera cacachuates en los vuelos pero si puedes comprar cervezas de $5 dólares y sandwiches fríos en $10 . Descubrí que los aviones ya cuentan con WiFi el cual cuesta $7 dólares por todo un día.

 Transportación local

  

Si vas a usar transporte público, el aeropuerto más cercano a Manhattan es La Guardia ( al único que he volado) , pero tiene el inconveniente que no tiene estación de metro cercana y sólo hay un sistema de autobús (M60) el cual te lleva hasta la parte norte de la ciudad por sólo $2 dólares el viaje. Durante su recorrido cruza con varias estaciones de metro, y la ultima parada se encuentra a escasas 2 cuadras de una estación de la línea 2 y 3 . Los autobuses solo aceptan monedas y tarjetas de MetroCard, los choferes no llevan cambio ni nada que se les parezca. Existen máquinas expendedoras de tarjetas o puedes cambiar billetes por monedas en las máquinas disponibles en la terminal. El recorrido de este autobús puede tomar casi una hora  con tráfico , aunque a mi me tomo solo 35 minutos desde Manhattan hasta el aeropuerto. La desventaja es que vas a tener que estar muy atento para bajarte en la parada correcta y luego cargar tu maleta en el metro o por las calles.

Si deseas tomar un taxi desde La Guardia considera como mínimo $35 dólares por persona, y si vas desde JFK mejor ni te digo porque está todavía más lejos. Ahora que si es la primera vez que vas , quieres ahorrar dinero pero ir a lo seguro; podrías utilizar el servicio de van compartida desde La Guardia hasta tu hotel . Este es más barato que un taxi , tarda un poco más pero a diferencia de tomar el autobús público pasa a recoger al momento casi exacto en el que llegas. Yo he usado el servicio de Go Airlink de ida y vuelta el cual ha sido muy bueno. Sólo tienes que poner la hora en la que piensas llegar junto con el número de vuelo, el hotel y ellos te dan las opciones disponibles además del costo . Como pagas por adelantado, te olvidas de tener que guardar dinerito durante el viaje , aparte que programas la salida con anticipación sobre todo si tienes vuelos muy temprano . Para hacer reservaciones para La Guardia sólo da click aquí, para hacerlo para JFK (el otro aeropuerto de NY) da click aquí

Para moverte en Manhattan, la ciudad cuenta con un excelente sistema de transportación con autobuses y metro (ver información de rutas del MTA ), un pase con viajes ilimitados en el sistema por 7 días cuesta apenas $27 dólares , estos se pueden comprar en todas las estaciones del metro donde tengan una taquilla o haya una maquina expendedora de tarjetas MetroCard , con suerte hasta te puedan regalar un mapa (casi nunca tienen). Hay que tener cuidado al leer los mapas del metro porque en una misma plataforma pueden pasar varios trenes que parecen idénticos, pero que hacen rutas diferentes.

Por ejemplo la línea roja de trenes 1,2 y 3 corren sobre la misma ruta pero el 1 es EXPRESS por lo que no se para en ciertas estaciones. En el mapa las estaciones del metro lucen como que están bien cercas de unas de otras, lo cual puede ser engañoso porque puede que estén separadas incluso cuadras entre ellas , aparte que hay pocas escaleras eléctricas . La mayoría de los trenes no tienen aire acondicionado igual que las estaciones, así que hay que normalmente se sienten calurosas . Nunca he tomado un taxi en NY, solo autobuses y el metro los cuales hasta el día de hoy han sido siempre una muy buena experiencia.

Hotel

Esta es la partida más cara de un viaje a Nueva York, porque lo que se consideraría un hotel básico en cualquier parte del mundo en Manhattan cuesta al menos $150 dólares por noche , más un impuesto del 13% y cargos por servicio de entre $3 y $5 dólares por noche (y no incluyen desayuno) . Si llegan a encontrar hoteles de $100 dólares por noche , duden mucho de ellos porque probablemente sean hostales con baños compartidos o sitios no muy buenos. En sitios como Booking o Venere puedes ver las calificaciones que huéspedes anteriores han dado, como regla general yo considero más objetivas las de los europeos que las de los gringos porque tienen gustos más sencillos, y los otros se quejan hasta porque una mosca se les atravesó por enfrente.

Habrá gente que este dispuesta y pueda pagar por quedarse en Manhattan, yo preferí alejarme del centro y esta vez me quede en Brooklyn en Kings Hotel, en un hotel a media cuadra de la estación del metro de la línea D  y en 20 minutos estoy en la isla.La cercanía al metro es una de las cosas más importantes que siempre considero, sobre todo si planeo andar por la calle tarde (por tarde me refiero a cerca de la medianoche).  No tengo ninguna queja contra el hotel en el que me quede, la habitación siempre la encontré inmaculada , con servicio de café y té disponible en la recepción (aparte que el recepcionisto del sitio estaba guapérrimo, era del medio oriente y tenía unos ojos preciosos…ahhhhh) El hotel se encuentra enmedio de un barrio chino, a tres cuadras se encuentra una zona llena de restaurantes latinos (peruanos, mexicanos, guatemaltecos y hasta griegos). Ahora bien,  consideren que mis gustos son bastantes simples, así que solo necesito un lugar a donde llegar que este limpio y sereno.

Otro sitio donde me he quedado es el Wolcott pegadito a la 5a Avenida y cerca de Penn Station, una habitación doble sale en $200 dólares + impuestos. El hotel no tiene restaurante, así que tendrás que salir antes por las mañanas para buscar sitios donde desayunar , los cuales siempre encontrarás llenos.

Comida

Whole Foods $7 dólares por comida sana

Por ley en NY todos los restaurantes deben de publicar la cantidad de calorías que cada plato contiene, incluso en lugares como Starbucks o McDonalds puedes ver el dato impreso junto con el precio. Me sorprendí de lo que ví porque parecía que no había nada ligero.

No soy particulamente fan de comer en restaurantes ni tampoco llevaba una lista específica a donde , así que  normalmente como en los sitios que me voy topando en el camino. Algo de lo que hay de sobra son los famosos carritos de comida (ver la nota de Budget Travel ) donde se puede comprar de todo : sandwiches, hotdogs y ahora incluso hasta comida gourmet. Se ha puesto de moda que estos micro restaurantes ambulantes avisen por anticipado a través de twitter sus rutas y horarios, es algo bien “trendy” y al mismo tiempo es una opción barata. Algunos supermercados cuentan con áreas de comida preparada como ensaladas, sopas, sandwiches y demás; lo interesante de estos sitios es que puedes controlar las porciones cuando las venden por peso (maravilloso si estas a dieta!) ; o sea que cobran un precio fijo por cada libra de comida que decidas llevar (1 libra = 0.454 kilos …osease un montón) , con $10 dólares puedes pagar una comida sana + 1 botella de agua  . En lo particular me gusta comprar comida en el Duke Cafe (Times Square) que tienen una gran selección lista para  llevar, nada mas que si si vas a pagar con tarjeta requieres comprar más de $8 dólares. Otra opción que me encanta es Whole Foods, el cual es un supermercado de comida orgánica que también vende comida preparada como sushi, sopas, sandwiches, ensaladas .  Si desean irse a un restaurant en forma consideren al menos $15 dólares por platillo dentro de su presupuesto + el costo de las bebidas.

Entretenimiento

Existen pases especiales que incluyen las atracciones más famosas de la ciudad New York Pass y que cuesta desde $65 dólares por adulto .Lo interesante de estos pases es que te ahorran dinero en las entradas si las compraras por separado; y aunque prometen que no vas a hacer fila para entrar a las atracciones que ofrecen debo romper tu burbuja y decirte que si vas a hacer algo de fila, pero el dinero que vas a ahorrar seguramente lo vale . Mi recomendación es que compres por adelantado tu pase y para eso sólo dale click en New York Pass (porque no hay nada más lindo que saber que llevas todo prepagado).

Ahora que si quieres nada más un tour por los famosos autobuses de dos pisos,   puedes pedir uno en Gray Line New York que son como el Turibus en México, pero con la diferencia que los boletos de estos autobuses son válidos por 48 horas , o los puedes extender otro día con $10 dólares más. Como todas los demás servicios, se pueden comprar por adelantado lo cual recomiendo ampliamente.  Si quieres ver los costos o servicios de Gray Line New York dale click aquí.

La otra opción son City Sights NY quienes igual tienen tours como la otra empresa, pero aquí les recomendaría que tomaran el tour de noche , porque la verdad que es otra cosa o el que va a Brooklyn , porque intentar llegar en metro es toda una aventura. Si compras por internet con ellos es más barato que hacerlo antes de subirte al autobús (algo así como $5  dólares al menos); así que te recomiendo que compres por adelantado antes de ir. Para comprar boletos puedes hacerlo dando click aquí

Algunas de los paseos o tours que existen gratis son la visita al Banco de la Reserva Federal cerca de Wall Street, el cual es un tour de una hora que muestra como se aseguran que el dinero circulante se encuentra en buenas condiciones y como guardan 240 billones de dólares en oro; la parte más espectacular es cuando te permiten entrar a la bóveda donde puedes ver lingotes de oro apilados hasta el techo y con suerte hasta los puedas tocar si tu dedito cabe entre las rejas. El tour es completamente gratis y solo hay que registrarse con anticipación.

Estación del ferry a Staten Island

Si quieres ver la Estatua de la Libertad gratis, se puede tomar el Ferry a Staten Island el cual sale cada 30 minutos, aclaro que NO llega a la isla donde se encuentra la estatua pero pasa a una distancia suficientemente cercana para tomar fotos. Toma 30 minutos llegar al otro lado y debes esperar otros 30 minutos para regresarte (no te puedes regresar en el mismo barco que llegaste). Puedes tomar la línea 1 del metro , siempre y cuando vayas en los 3 primeros vagones que son los únicos que pueden descargar personas en esta estación o la línea R que te deja a dos cuadras. Formate en la puerta y sube al lado derecho del ferry que es el que tiene la vista a la estatua de la libertad. De regreso sube al lado izquierdo.

Para una obra de teatro en Broadway con descuento la opción es TKS bajo las pantallas de Times Square, el sitio abre a las 3:00 pm y ofrece con descuento boletos de diferentes obras de Broadway y Off-Broadway . El descuento , las obras y la cantidad de boletos disponibles varía diariamente, y las obras más famosas como Wicked o Lion King no se pueden comprar aquí. En TKS  se ofrecen solamente el exceso de asientos no vendidos el mismo día de la función, mi recomendación es que decidas que obras deseas ver e investigues cuanto es el precio normal de un boleto. Me tocó ver personas sorprendidas de que tener que pagar $70 dólares por un boleto para El Fantasma de la Opera con descuento del 50%, pero los boletos en Broadway son realmente caros. Yo conseguí uno para Love, Loss and What I Wore con 50% de descuento (pague $43 dólares).

Museos hay un montón, a mi me gusta el Museo Metropolitano ($20 dólares donativo mínimo) el cual abre de martes a domingo (lunes cerrado) y cuenta con una colección impresionante de arte. Si tu inglés es fluido recomiendo rentar una de las audioguías , en español existe también una pero no cubre todo el museo. Si entras en cuanto abran, ve directamente a la sección del museo que te interese mientras no haya gente (Pintores Europeos y la colección de Lehman son mis recomendaciones) y luego recorras todo el museo a tu gusto. Existen varias cafeterías en el lugar, recomiendo la que está en el nivel más bajo porque tiene más opciones de comida y para sentarse. Si eres de los que no bebes refresco y tomas solo agua , entonces te recomiendo que no compres una botella (cuesta casi $3 dólares) porque en la sección del comedor existe una área donde hay garrafones con agua purificada y vasos que son absolutamente gratis. Una comida aquí puede costarte unos $15 dólares , puedes comprar por platillo o por peso (poco más de $6 dólares por un cuarto de kilo de comida).

El Museo Americano de Historia Natural puedes comprar una entrada al museo y a una de las películas que ofrecen en la pantalla IMAX por $24 dólares , y vale una visita de al menos medio día. Existen varios sitios para comer dentro del lugar (si es que deseas pagar por flaquísimos y desabridos sandwiches de $7 dólares y botellas de agua de $3) , pero como tienes la opción de entrar 3 veces al museo durante el día  puedes salir a buscar algo más barato fuera.

Internet

Los hoteles más baratos ofrecen WiFi sin costo extra, son los hoteles de más de $200 dólares por noche los que te cobran . Para que no te gastes un dineral en conexión puedes conectarte gratis en cualquier McDonalds o Starbucks. La opción de paga más barata de paga es Boingo que ofrece acceso de 7 días por  $10 dólares por mes , si quieres acceso por un día te cuesta $8 .

¿Cuánto dinero deberías calcular para gastar por día? Buena pregunta, depende de en que te lo quieras gastar.

Yo calculo aproximadamente $220 dólares diarios para mí, pero eso incluye hotel, comida, transporte, entretenimiento y casi ninguna compra ; lo cual es realmente bajo si considero que el hotel equivale a poco más del 50% del presupuesto. En este viaje que fue de domingo a viernes me gaste alrededor de  $1100 dólares ($ 23 dólares de avión, $600 de hotel por 5 noches  , $29 de transportación en NY , $30 de estacionamiento en el aeropuerto, $180 dólares en compritas, $44 dólares en Broadway, $50 dólares en museo y el resto en comida), pero pues yo soy bastante conservadora en cuanto a gastos . Si quieres hacer más compras o conocer restaurantes de moda, habría que agregarle bastante más dinero al presupuesto.

 Mis recomendaciones son:

  •  Decide que sitios quieres conocer e investiga cuánto cuesta entrar , en algunos casos puedes pre-pagar o conseguir cupones de descuento.
  • Decide cuánto estas dispuesto a pagar por hotel y por cuales servicios si quieres pagar, porque el hotel puede ser la partida más alta después del avión.
  • Decide si vas a hacer compras grandes , sobre todo porque las aerolíneas ahora si están poniendo mucha atención a los límites de peso en equipaje. Tus compras pueden terminar costando mucho más si tienes que pagar por regresar con ellas a México.
  • Decide en que fecha quieres viajar, la temporada baja puede resultar a lo mejor no tan barata como esperabas pero la diferencia de cantidad de gente en los sitios a visitar puede ser una diferencia importante en cuanto a disfrutar el viaje.
  • No te cargues como mula, no hay necesidad de llevar mochilotas llenas de todas aquellas cosas que pudieras necesitar (incluyendo una mega cámara fotográfica) . Las fotos de los celulares pueden ser tan buenas como las de una cámara profesional.
  • Lleva zapatos cómodos, y me refiero a que pruebes a caminar con ellos largas distancias sin que te fastidien. No hay nada peor que tener que estarse parando (o sentando) a cada rato porque no aguantas los zapatos.
  • No todo mundo habla español, aunque haya millones de latinos no significa que vayas a encontrar letreros o instrucciones en español. No hay servicios de traducción simultánea en las obras de teatro, en los cines, ni en todos los tours . En los museos existen audio-guías pero no todas las exposiciones han sido incluidas en español, considera esto cuando vayas a pagar por algo porque puede  pagues por una experiencia incompleta.

 Y finalmente , disfruta la experiencia que de eso se trata.

Te recomiendo leer:

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Tips para ahorrar dinero en una visita a Nueva York

  1. Pingback: tarjetas-credito.co.cc » Tips para ahorrar dinero en una visita a Nueva York | El Peso …

  2. Peter dijo:

    Solo me gustaria añadir que al comprar la METROCARD tienes la posibilidad de usarla para algo que se llama ‘transfer’, esto es viajar por tren y tener la posibilidad de subirte a un autobus sin pagar otro pasaje (esto solo es posible en los puntos donde las lineas de autobuses y trenes se ‘unen’, ver lineas de transporte), ademas de que deben tener en cuenta que este pase es solo individual y una vez usada uno tiene que esperar 15 minutos para poder usarse nuevamente. Otro comentario que me parece pertinente es que si alguien quiere subir a la Estatua de la Libertad debe hacer la reservacion con mucho tiempo de anticipacion, lo bueno es que esta se puede realizar desde internet, ya que si no tienen la reservacion sera imposible accesar a la estatua.

    Por ultimo a mi parecer el mejor mes para visitar esa ciudad es en septiembre ya que en mi experiencia no tuve problemas de ningun tipo y el clima fue calido – templado.

  3. Vaya realmente ame tu post, me transporto a 2007 cuando tuve la oportunidad de ir, y deja t digo que como iba en plan mega austero (habia tomado autobus desde Montreal) ya que el viaje era a Canada y no a New York, pues nos quedamos una amiga y yo en un hostal a 35 dlls la noche, a 5 cuadras del Madison Square Garden, realmente mega centricoo!!! y barato, por eso soy de las que dicen que New York no es para nada caro, bueno puede ser tan caro como TU QUIERES QUE SEA o tan barato como desees.

    esos paquetitos de 79 dlls estaban buenos (los q incluian las entradas al Empire State y la estatua) porque eran por 2 dias autobus ilimitado tambien entonces como nos quedamos 3 dias, si nos convenia comprarlos.

    no tuve oportunidad de tomar el metro…mmm rezo para ya tener mi visa y poder ir nuevamente a New York, ayy ya quieroooo.

    gracias por darme estos buenos flashbacks.. ahh yo fui en Junio y el clima tambien estaba riquisimo. saludoss

  4. Ratzo dijo:

    wow, un super post, yo estaba planeando un viaje a nueva york para el próximo año y tu guia no hizo mas que aumentar mis ganas de ir a la ciudad. saludos.

  5. Isela,

    ¿Qué te puedo decir? Siento que este post fue escrito totalmente para mí, me siento cada vez más emocionado y aunque me falta un buen tiempo para ir, estoy mentalizado y ya me ví.

    Justamente si no me aventuré a ver nada para diciembre es porque dicen que el frío en diciembre no te deja disfrutar mucho y si yo que fui a las Vegas me moría de frío, ya me imagino ahorita con 10 kilos menos y subiéndome al Empire State.

    En verdad agradezco de todo corazón tus recomendaciones y me da gusto que disfrutaras la experiencia, creo que tengo que organizar muy bien el viaje, pero me siento feliz de poder estar ahorrando para el mismo.

    Te mando un gran saludo y espero te encuentres muy bien.

    Tu amigo

    Omar Carreño

  6. Isela - Makahui dijo:

    Omar, algo que he aprendido de los viajes de año nuevo es que simplemente no se disfrutan por el frío. Ya estuve en París y Nueva York pasando la noche de año nuevo, y no lo vuelvo a hacer. Este año rompo la tradición y me la voy a pasar en un sitio cálido y alejado de la gente.
    Nos venden el cuento que por ser invierno es temporada baja y por lo tanto más barata, nada más alejado de la realidad. Temporada baja es cuando nadie más tiene vacaciones o dinero (o ambos) …por eso prefiero la época inmediatamente después de semana santa (finales de abril) o en septiembre.
    Piénsalo bien cuando estes decidiendo cuando ir.

    Saludos

  7. RA Walker dijo:

    ¡Muy buenos días mi estimada globetrotter!

    Siempre es emocionante escuchar (en est caso leer) las vivencias de un viaje: a donde se fue, la gente que se conocio, lo que se hizo para alargar el dinero, los espectaculos que se vieron, la cultura que se adquirio. Gracias, como siempre, por compartir, para así vivir a través de ti lo que de otra manera no disfrutariamos.

    ¡Abrazos paisana de mi esposa!

  8. Lorena dijo:

    Me gusto mucho este post. Yo he vivido en NYC y creo que tienes buenas recomendaciones.

    Te doy otro tips por si vuelves a la ciudad (asi le llamamos por aqui). Una de las areas en NYC donde puedes comer super barato y muy rico es en area de NYU (New York University) hay mucha comida japonesa y asiatica a precios bajos, son ricos y algunos de ellos bonitos uno de mis favoritos es Spice (es una cadena) otro es Sharuko. Son mas baratos que Whole Foods y creo que pueden ser tan o mas saludables depende de lo que ordenes.

    -

  9. Luis dijo:

    Gracias por los datos me seran de mucha ayuda. ¿ sabes con cuanta anticipacion debo reservar el ingreso a la estatua de la libertad ?

    saludos desde Peru.

  10. Isela - Makahui dijo:

    Hola Luis,

    Pues yo te recomendaría que reservaras con al menos un mes, porque en temporada alta se ha de poner muy difícil conseguir lugar.

    Lorena,

    En mi siguiente viaje iré a los sitios que recomiendas.

    Saludos

  11. fer dijo:

    Muy útil! :)

  12. Pingback: Metodo Gabriel

  13. Pingback: free date sites

  14. Pingback: free date sites

  15. Pingback: Vertical Blinds

  16. Pingback: 5 Panel Urine Drug Test

  17. Pingback: Coping With Anxiety Attacks

  18. Pingback: Todo lo que he escrito sobre viajes | El Peso Nuestro de Cada Día

  19. Pingback: De vacaciones en NY | El Peso Nuestro de Cada Día

  20. Fabian dijo:

    Hola Isela,

    Muy bueno tu post, les comparto mis experiencias de un viaje que hice hace tres años:

    Al igual que tu reserve un hotel fuera de Manhatan por el precio, pero yo escoji uno en New Jersey, la cuestion es que la tarjeta de MetroCard no funciona para New Jersey, aparte tuve que comprar una para lo que llaman PATH, ademas la estacion del metro ( PATH ) no se encontraba tan cerca de como se veia en el sitio web del hotel, lo que resultaba que despues de un dia de mucho caminar aun tuvieramos que caminar alrededor de 300 metros por unas deserticas calles. Al final fue un viaje muy bonito, pero si tendrian en cuenta los puntos anteriores si volviera a ir.

    Saludos

  21. Jorge Alberto dijo:

    Muy buenas recomendaciones, gracias por el post y tambien garcias a el resto de los comentarios ya que de todos me llevo algo para mi proximo viaje a NY

  22. Alex dijo:

    Hola a todos , bueno les diré que estuve viviendo en new jersey por 2 anos , pero trabaje en un restaurante en Manhattan , so , himajinense todos los días tenia que recorrer la ciudad , bueno para ser breve , les sujeriria que antes de ospedarse en un hotel en Manhattan , se ospedaran en un hotel en NJ , serca de el Lincon tunnel o el Washington Bridge , en secaucus nj tienen buenos moteles mucho mas Baratos que en el centr de la ciudad , a y si van a coger metro mucho “ojo” con los subways express , que una ves que lo tomen , no hay vuelta a tras , tienen que esperar a que llegue a la parada y después volver ,.. Bueno espero que disfruten de mi cuidad , yo estoy estudiando en Ohio , ya que en ny es un poquito mas caro , pero regreso de nuevo a Mi gran manzana ,,,,,….

Los comentarios están cerrados.