¿Qué pago primero?

Tengo que aceptar que me he estado excediendo algo en mis compras, sobre todo en el ultimo mes el pago a mis tarjetas represento más de lo que hubiera presupuestado ,pero esas no eran los únicos pagos que tenía que hacer.

Hace semanas que un contador de Monterrey me ha estado dando asesoría en línea sobre impuestos para personas físicas, en algún punto del camino me dijo que no me iba a cobrar pero yo me sentía obligada moralmente a darle una compensación económica por sus servicios. Aparte me había comprometido a hacer aportaciones regulares a Los Ojos de Dios  para  «amadrinar» a una nena (creo que es mas correcto que apadrinar) , entonces estaba yo haciendo cuentas y viendo como distribuía el dinero para cubrir todos las bases.

¿Qué pago primero?

Las deudas de gratitud antes que las contractuales. Aquellas deudas que tenemos con personas que de buena fé nos prestaron un servicio o dinero  (los préstamos familiares son el mejor ejemplo), o  los donativos a que nos comprometimos; porque las relaciones personales dependientes de este dinero son mucho más importantes que la que puedes tener con un banco.

¿Quién no sabe de algún pleito entre familiares por cuestiones de dinero?

Es muy triste que haya distanciamiento porque alguien pidió prestado y luego no pago. En épocas de crisis, la familia puede ser mucho más valiosa para salir a flote que la tarjeta de crédito del banco «fulanito»

Pagar las deudas emocionales primero no tiene precio.

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Deuda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a ¿Qué pago primero?

  1. Miguel dijo:

    Hace días que no entraba a tu blog y ahora que entro me encuentro con la sorpresa de que cambiaste de plantilla.

    Esta nueva imagen me parece muy agradable y además, está personalizada en el banner superior. Felicidades!

    En cuanto a lo que hay que pagar primero, en mi caso tengo más peso hacia las deudas morales que hacia las contractuales (siempre y cuando no pasen de su límite).

    De hecho ahorita me resta un 50% de una deuda moral que espero pagar en cuanto me sea posible.

    Un saludo y hasta luego.

Deja un comentario