La Dieta de Compras – porque no necesitas toda esa ropa –

¿Con cuánta ropa podrías sobrevivir un mes completo? ¿Qué tal con sólo 6 piezas de tu guardarropa?

Ese fué el experimento que el sitio Six items or less propuso y al que se unieron unas 100 personas alrededor del mundo. La idea era seleccionar 6 piezas básicas de tu guardarropa y no usar nada más que esas durante todo un mes. Los resultados fueron muy interesantes de acuerdo a la autora del sitio , porque hubo personas que el ejercicio las inspiró a iniciar un programa de ejercicio, perder peso, ahorrar dinero o hacer cambios importantes en su vida. Supongo que el hecho de tener energía y tiempo disponible al no tener que pensar tanto en que ponerse, hace que busques la manera de encauzarla en otras áreas de la vida; uno de los comentarios fué que cuando eliminas el «hobbie» de las compras de ropa empiezas ver las cosas de manera diferente….como no! .Un hecho sorprendente es que reportaron que la ropa empezó a mostrar señas de desgaste rápidamente con el uso constante  (imagina ponértelas  por un mes sin descanso ) , es decir que las prendas no están hechas para uso «rudo» = tenemos más ropa pero no está mejor hecha.

El New York Times encontró el proyecto tan interesante, que hizo una historia al respecto.

En mi caso acabo de purgar mi closet de una manera brutal, me quede con tan poca ropa que definitivamente si hay  no lavado  el fin de semana, me quedo sin muchas opciones en el guardarropa . En lo positivo, ahora encuentro que es mucho más fácil coordinar un atuendo, me toma menos tiempo y no me preocupo si se me ve bien o no porque se que siempre se me va a ver bien. He estado sacando accesorios de todos lados, y siendo más creativa en las combinaciones.

Estoy pensando seriamente entrarle al siguiente evento de Six items or less programado para el otoño. Y en mi próximo viaje a NY voy a intentar llevarme la maleta más pequeña que jamás haya yo intentado para un viaje.

Si les interesa el proyecto, pueden leer ý ver más al respecto en esta nota que hizo ABC News : The Shopping Diet: Six Pieces, 31 Days.

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Minimalismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a La Dieta de Compras – porque no necesitas toda esa ropa –

  1. Hola Isela,

    Me parece super interesante esta nueva variante para el sentido minimal que está teniendo un gran auge en todo el mundo.

    El reducir tus posesiones te permite organizarlas mejor, estoy en ese proceso en este momento, pues busco mantener mi vida eficiente y disfrutando de lo que vivo en cuanto a experiencia y no tanto en posesiones.

    Me ha parecido un buen experimento aunque realmente con eso de que bajé de peso, ahora estoy buscando la forma de conseguir ropa que me quede mejor.

    Saludos

    Omar Carreño

  2. Hluot Firthunands dijo:

    3 mudas de ropa y un par de zapatos. Fue durante un viaje de trabajo pero aguante todo el mes sin problemas. Lo malo es que parecia fotografia, eran uniformes.

    Viendo mi closet, puedo vivir bien con 5 mudas de ropa, 2 pares de zapatos y una chamarra. A final de cuentas, el numero de combinaciones posibles aumenta exponencialmente respecto a la cantidad de prendas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.