La preocupación no es más que un exceso de reflexión sin acción

Me topé esta frase leyendo un libro de Entender los caminos de la enfermedad : las constelaciones familiares, aplicadas al estudio y origen de las enfermedades,y sentí que me lanzaron un ladrillazo a la cabez ¡pummm! Cuanta razón tiene el autor y cuantas situaciones de mi vida pueden explicarse bajo este concepto.

La parálisis por análisis

El exceso de reflexión nos puede llevar a una parálisis por análisis, vamos postergando las decisiones las cuales no hacen más que agrandar nuestra preocupación y repetimos el círculo vicioso. En el plano financiero nos hace que nos cueste dinero, porque el no tomar una decisión a tiempo puede traer consecuencias en forma de cargos adicionales o pérdida por no haber comprado o vendido fondos de inversión por ejemplo.

En mi caso particular, tengo que aceptar que me estado preocupando por la cuestión de los impuestos por honorarios desde que presenté mi declaración anual , mi Conta Preciosa tuvo sus dudas cuando la presentó porque algunos de mis movimientos del año pasado estaban medio raros debido a mi desconocimiento y el no haber preguntando a tiempo. Pues bien, hace unos días (antes de siquiera leer la maravillosa reflexión del libro) decidí hacer algo al respecto, y empece a tomar una asesoría de impuestos para personas físicas por honorarios para “dummies” que me ofreció un contador regio y ha sido maravilloso. Mi preocupación se esta transformando en certeza, pero antes de eso tuve que darle un par de patadas al ego para que se hiciera a un lado y me dejara pedir ayuda profesional. Espero este mes volverme competente en esto de las declaraciones de impuestos.

Mi ego esta algo amoratado, pero tuvo que aprender la lección de que preocuparme me sirve para dos cosas (para nada y pa’pura ^%$**^*) …que en vez de preocuparme , debo ocuparme de una vez y por todas de esos asuntos que me agobian, porque la unica que los puede resolver soy yo.

Mi querido Ego, atrás de la raya que estoy trabajando.

Esta entrada fue publicada en Terapia Financiera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La preocupación no es más que un exceso de reflexión sin acción

  1. Inma dijo:

    Interesante definición.

    Me ha pasado en muchas situaciones de mi vida preocuparme por algo y no lanzarme a actuar. Y también preocuparme por cosas que no dependían de mi, en las que no podía hacer nada para solucionarlas.

    Últimamente trato de centrarme en lo que puedo solucionar y busco la forma de hacerlo, no siempre lo consigo pero al menos lo intento.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.