¿Cómo hago más dinero ? Mis aventuras como freelance

Creo que este va a ser el primero de una serie de posts relacionados a cómo obtener ingresos adicionales.

La idea se me ocurrió porque uno de los mensajes más frecuentes que recibo es que escriba un post sobre el tema, y para serles sinceros creo que soy la persona menos indicada , toda mi vida profesional he sido asalariada . La única manera en que puedo escribir del tema es intentándolo yo misma así: decidí empezar a buscar opciones como freelance adicionales a mi trabajo de día.

Freelance a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.

Wikipedia

Mi meta económica es la siguiente : financiar al menos el 50% de mi viaje a Nueva Zelanda y me quedan alrededor de 6 meses para eso. Tengo algunos obstáculos en el camino : mi disponibilidad de tiempo es limitada, en realidad solo tengo las tardes y el fin de semana ; no quiero invertirle mucho dinero ni tampoco quiero ponerme a  vender nada  ¿Qué puedo hacer entonces ? Usar alguna de las habilidades o conocimientos que tengo. Si andas buscando lo mismo te recomiendo leer el post de Karla Bayly de ¿Cuál es tu don?  porque todos tenemos algo que sabemos hacer bien….

Ya había escrito antes que quería empezar el año que entra con unas terapias financieras ¿ Y si empiezo desde este año?  En eso estaba cuando recordé que la UACJ (Universidad Autómoma de Ciudad Juárez) tiene una sección de cursos de desarrollo personal que ofrece cada semestre, los cuales empiezan en enero y agosto ¿les interesaría el proyecto? Así que un día me senté frente a la computadora y me puse a escribir una propuesta de curso-asesoría-terapia que cubriera un semestre. Escribí un muy profesional correo electrónico , agregué la propuesta y se la envíe al coordinador del área, y espere.

Dos días después me encuentro un mensaje del coordinador: «revisamos tu propuesta y estamos interesados que se imparta en el semestre agosto-diciembre, 2010» ¡Santo Dios! Dicen que tengas cuidado con lo que pidas porque se te puede cumplir, y así me pasó porque hasta los horarios cuadran con el tiempo que tengo disponible.

Para no hacerles el cuento muy largo, mi curso va a ser ofertado entre la clase de Zumba y la de Auto Maquillaje. No voy a ganar un dineral, pero no hay como ponerle precio a la experiencia.

Les seguiré contando según vayan dándose los eventos.

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Ingresos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 Respuestas a ¿Cómo hago más dinero ? Mis aventuras como freelance

  1. Ana dijo:

    ¡Felicidades Ise!
    Estoy segura que te va a encantar, la docencia es muy enriquecedora. Y además, de ahí te pueden salir clientes para tus terapias financieras que como ya te había dicho es una GRAN idea.
    A mí también me ha dado muchas vueltas a la cabeza de qué otras maneras puedo ganar un dinero extra haciendo lo que me gusta. Me animas a dedicarle más tiempo a esto y buscar opciones.
    ¡Saludos!

  2. Elisa Vilchis dijo:

    Hola Isela,

    Solo es cuestión de perder el miedo al intento! Uno se sorprendería de las grandes cosas que podríamos aportar si tan solo nos atrevemos. Creo firmemente que así como nos has ayudado, abierto los ojos, al menos hecho reflexionar sobre nuestra vida financiera (ligada a todo en realidad) pues en vivo y a todo color estará súper bien.

    Felicidades y que Dios te de sabiduría.

    Esos son frutos!

    Elisa

  3. ANA dijo:

    Isela:
    Me da mucho gusto!! Suerte en el nuevo curso, si yo viviera en Juarez iría derechito a inscribirme a tus clases!! Te va a ir muy bien… espero que con ello no empieces a cobrar las asesorías que te hacemos por mail eh!

    Suerte

    Ana Julieta de Queretaro

  4. Karina dijo:

    FELICIDADES
    Que padre que vayas a dar tu curso, que te vaya de lo mejor. Espero encontrar algo para hacer dinero extra. Bueno ya estoy en eso peor yo si estoy vendiendo de hecho son cosméticos. Pero ahí voy cuando gustes me pongo a tus ordenes (jajaja haciendo comercial).

    Saludillos

  5. Migdalia dijo:

    Excelente! Nos podrias compartir que puntos le incluiste a esa propuesta que resulto tan efectiva :D??

  6. Raul dijo:

    Felicidades por la inicitiva, pero no todo es miel sobre hojuelas, lo importante es el que inicies, y sobre la marcha encontraras «cosas» que no esperabas o no visualizaste al momento de hacer todo el plan, sin embargo creo que esos detallitos molestos, son lo que le dan sabor a esto del freelance.

    saludos

    Desde la H. Puebla de Z.

  7. RA Walker dijo:

    !muy buenos días, cmprometida Isela!

    Al no querer escribir de algo que no has experimentado y buscar hacerlo para compartir tus vivencias, habla harto bien de tu compromiso hacía tus lectores y nos muestra cuales son tus valores.

    A la mayoría le intimida lo de las ventas. De hecho los sabados me dedico a vender por cuatro horas artículos para salones de belleza. Yo aprovecho mi deseo de servir, que considero mi don, para vender el servico que ofresco.

    Cada quién busca ese don que tiene, pero que no ha descubierto. Vale la pena hablar con familia y amigos para que nos digan cual es ese don que nos distingue y buscar como ponerlo a nuestro servicio para generar es ingreso extra que puede llegar a convertirse en el principal.

    Ahora, debe de ser algo que uno disfrute, algo que aún si no nos pagaran hariamos con gusto, de esta manera seremos más efectivos y nos ditinguiremos de los demás.

    Estaremos todos tus files lectores al tanto de lo que tengas que decir de tu experiencia.

    ¡Saludos desde la sala de esta tu casa!

  8. jotaeme dijo:

    Felicidades.
    No hay nada mejor que si quieres hacer dinero extra te enfoques que tu cabeza quiere eso, y después todo viene. Plantéate tus objetivos y luego paso a paso los vas consiguiendo. Saludos y éxitos.

  9. Valentina dijo:

    Hola Isela,
    ¡Felicidades! Qué buenas noticias! Estoy segura que te va ir super bien en este curso, porque sabes explicar super bien (como se puede apreciar en este blog) y como te encanta el tema podrás pasar la chispa a más gente. Además es bueno ver que hay más gente que se anima a salir de la rutina para intentar nuevas cosas. Yo empezé hace un tiempo dando minicursos y tutoría sobre como organizar mejor los emails en el entorno profesional para aumentar la productividad de las personas. Y mira que ahora acabo de publicar mi primer ebook del tema (http://organizarmiscorreos.com). Ya veré que tal me va con el libro. Y quién sabe, cuando termine el curso que impartirás coges los apuntes, haces un libro y de esta manera más gente puede aprovecharse de tu sabiduría.
    Ya nos contarás como te ha ido!!

  10. Isela dijo:

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Creo que tengo que escribir un post completo sobre el tema de cómo hice la propuesta, lo prometo para esta semana porque puede ser un tema algo largo para una respuesta.

    Lo que si es seguro es que para dar un curso de 32 horas, voy a tener que trabajar casi el doble si considero la preparación del material. Es algo importante de tomar en cuenta para calcular el ingreso real x hora trabajada.

    Valentina,

    Tu idea es excelente! Escribir sobre experiencias me parece más fácil que escribir sobre conceptos. La Pequeña Capitalista esta escribiendo su primer libro y está usando ejemplos de la vida real , creo que nos sentimos más identificados que cuando solo nos dicen como llenar hojas de excel.

    Saludos a todos!

  11. Mi querida Isela,

    Te mando una gran y sincera felicitación, creeme que con este tipo de observaciones nos motivas a todos a seguir haciendo las cosas de la manera correcta.

    Mucha suerte, la docencia a cualquier nivel es la actividad más enriquecedora en todos los aspectos.

    Saludos

    Omar Carreño

  12. Lucía Echeverría Sáenz dijo:

    Hola!

    Felicidades por tu iniciativa! Si me permites la sugerencia, actualmente se dan muchas clases vía internet, tal vez luego de dar tu curso te convenga ofertarlo en línea. Así gente como yo que estamos bienlejos, podríamos beneficiarnos de tus enseñanzas, y tendrías una fuente adicional de ingresos.

    Soy diseñadora de joyas, lo que me convierte automáticamente en free lance tiempo completo y de por vida, así que todo lo que me enseñe sobre finanzas me conviene. Si alguna vez te decides, me pones al tanto.

    Mucho éxito, saludos desde Costa Rica,

    Lucía Echeverría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.