La mejor manera de invertir en tu casa

 

Hace unos días anuncié que iba a iniciar una redecoración de mi casa, el último gran cambio se lo hice en 2007 cuando empece a el plan de pagos adelantados, de allí en más no le hice modificaciones y sólo le invertí en mantenimientos. Hace un par de semanas leía un artículo en internet sobre como se ha torcido el concepto de ser dueño de una casa :

  • Antes comprabas una casa para toda la vida, ahora la compras como un trampolín para comprar la siguiente.
  • Antes se hacían modificaciones a la casa para hacerla más comfortable, ahora se modifica para agregarle valor.

El artículo decía que las personas más felices eran las del primer tipo, incluso afirmaba que  las personas que hacían arreglos a sus viviendas pensando en el confort más que en valor agregado tenían una vida más saludable. Las habitaciones que más valía la pena mejorar eran aquellas en donde cada persona pasara el mayor tiempo: la sala , la cocina o  la recámara. Una habitación ventilada, iluminada y apacible puede hacer una enorme diferencia cuando se quiere descansar.

Después de leer el artículo me levante y miré las habitaciones de mi casa, en realidad casi no tengo muebles (me lo confirmaron unas personas que vinieron a presupuestar una ventanas) pero aún así creo aunque la casa es funcional no me mata de la emoción. Fue entonces que era momento de re-decorar para darle más valor para mí misma, no para el mercado inmobiliario.

¿Cómo quiero que luzcan las habitaciones? Amplias, limpias y acogedoras y antes de que siquiera se me ocurriera pensar en comprar una sola cosa, lo primero que tenía que hacer era limpiar : sí limpiar a fondo y deshacerme de todas esos triques que ni me hacen feliz ni me sirven lo cual es una tarea titánica, porque todavía tengo acumulamiento de mi época de compradora compulsiva: adornos para la pared, marcos y cuadros sin colgar, fotografías ,lámparas y otras tantas cositas escondidas por todos lados. Recordé un programa de televisión que me encantaba ver , Sell this house donde con poco dinero y algunos pocos cambios preparaban casas para la venta. Normalmente lo único que hacían era limpiar, eliminar el exceso de cosas, pintar algunas paredes y reacomodar los muebles y accesorios. Adoraba ver como quedaban las casas con solo dos días de trabajo, así que decidí que iba a ser lo mismo, nada más que yo sola.

¿Cuál casa comprarías?

Este es mi primer fin de semana con el proyecto, empece por los dos baños . Saqué todos los adornos , limpie a fondo todas las superficies (incluyendo paredes y puertas), acomodé todos los cajones de los muebles, reacomodé las toallas,  tiré un montón de cosas  y pedí prestados adornos de otras habitaciones de la casa , y parece que estoy estrenando baños ( es una pena que no tomé fotos del antes y el después) . Le invertí algunas horas y menos de $250 pesos en comprar una cortina de baño nueva, los aros para colgar la cortina y un litro de ácido muriático (intenté otros remedios menos agresivos para eliminar algunas manchas , pero ni funcionaron) para limpiar y destapar las cañerías.

En el patio de atrás moví todo, barrí, transplanté un par de plantas, acomodé las macetas y recorte una enredadera que cubre dos paredes. Mi patio tiene grandes posibilidades, pero antes de comprar siquiera una silla tengo que limpiarlo a fondo.

La limpieza y el orden son la manera más barata de hacer que una casa se vea divina.

Les dejo un vídeo con algunas recomendaciones para lograr un look limpio y llamativo en cualquier propiedad.

Y me quedan todavía todas las demás habitaciones de la casa, ya me cansé  nada más de pensarlo.

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Inversiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a La mejor manera de invertir en tu casa

  1. ¡Muy buenos dias!

    Te felicito por considerar hacer de tu casa un hogar agradable y acogedor. A veces nos olvidamos del porque hacemos las cosas, y una de ellas es porque nos gusta.

    En esta tu casa de Ensenada, nuestro deseo es el que sea un hogar. Aún pueden hacerse mejoras, y estoy seguro que se irán dando, sobre todo ahora que una de mis hijas se casa y otra más está buscando emanciparse (que siendo igual de obstinada que yo, debe de conseguir, sino, bienvenida de vuelta hasta que este lista). Hay quye dejar las cosas listas para cuando lleguen los nietos.

    La entrada del viernes me dejo meditativo todo el fin de semana. De hecho, no encontre palabras para dejarte un coemntario en el. Te felicito por compartir tu experiencia y así llegar a inspirar a otros.

    ¡Saludos y un abrazo!

  2. eitt que padre que con tan poco hayas hecho un cambiaso en tu casa, yo tengo una casa pequeña de 2 cuartos, salita, comedor y cocina mini y aun asi no he logrado acondicionarla para que luzca girlie, mmm me has motivado, creo que ya comenzare a comprar la pintura para mis paredes, saludosss

  3. Antonia dijo:

    Lo màs importante es el orden y la limpieza para sentir la armonia en tu hogar.
    Me encantan las plantas, las fuentes y a mi esposo le gustan los peces.

  4. Brenda Infante dijo:

    a mi también me gusta ese programa…y me queda claro el concepto. la limpieza, el orden y la sencillez hacen de culquier casa un hogar…

Deja un comentario