Pues resulta que hace unos días Robert Kiyosaki y Suze Orman tuvieron un encontronazo en twitter, cada quien tomo una esquina del ring y se dieron con todo. Transcribo algunos de sus comentarios.
Kiyosaki : I can’t believe this lady – @suzeormanshow. No way in hell she believes what she teaches.
Suze Orman AT LEAST @theRealKiyosaki I DID NOT LEAD MILLIONS OF PEOPLE DOWN THE PATH TO LOSE ALL THEIR MONEY IN REAL ESTATE AS YOU DID. SHAME ON YOU
Kiyosaki : If we are talking losses @suzeormanshow how about the TRILLIONS lost through 401K’s http://ow.ly/1cZW4
Suze Orman : Real Estate flippers may have lost $, but I teach investing for cash flow, not capital gains. Good convo @suzeormanshow
Pueden leer la nota completa aquí . Tengo que aceptar que me encanta Suze Orman y me choca Kiyosaki, porque este último me parece que no tiene nada que aportar ..a menos que sea para su causa, no me gusta porque no me parece sincero.
Ya alguna vez escribí acerca de gurús financieros
Gurús financieros ¿vale la pena seguirlos?
De quién he aprendido algo sobre dinero y ahorro
Y este es otro post del cual me siento muy afortunada, escrito por Regina del blog Vivir como reina quien enlisto una serie de sitios donde aprender de finanzas personales y tuvo la gentileza de agregarme a la lista.
¿Quién me enseña finanzas personales?
Nadie tiene la verdad absoluta…pero tengo aceptar que prefiero a Orman que a Kiyosaki.
¿Cómo pude perdérmelo?
Yo ya opiné aquí que no me gusta el estilo de Suze, pero admito que vende consejos de vida real y sí he leído lo que escribe pues ofrece, consejo práctico para paso a paso lograr el orden financiero.
¿Kiyosaki? Me saca ronchas!! Y yo creo que debería seguir en twitter pero desde la celda al lado de la de Madoff. Sus detractores no encuentran evidencia de que haya existido el padre rico y veámoslo así ¿si tan buen negocio era administrar hipotecas entonces por qué se puso a escribir libros que, además de que todos son “pan con lo mismo”, en teoría nunca lo volverían ultramillonario como asegura que lo hizo con los bienes raíces.
Pero en fin, hay para todos los gustos y la responsabilidad de nuestras finanzas no es de quien sale en TV, escribe un blog o nos vende un libro sino de cada uno de nosotros.
Los que reseñan el encontronazo Orman-Kiyosaki escriben que Orman ganó ¡bien por ella!
Abrazo!
¡Gracias por mencionarme en tu post!
Orman, Kiyosaki… siempre habrá peleas entre los que hablan de finanzas personales… por eso hay que insistir en que no importa de qué lado estés, mientras estés en alguna esquina de la discusión. ¿No crees?
Hablar de esto es el primer paso para ordenar las finanzas. Ya después vienen los detalles: afores, inversiones en bolsa, divisas, ahorro, gastos… Y claro, ya cada quién creerá en el gurú que mejor le quede.
¡Saludos!
¡Muy buenas tardes!
Esto de los dimes y diretes siempre es excelente publicidad para los protagonistas, se debería gestar uno igual por aca
.
Orman no es de mi agrado, y no porque piense que no este capacitada o no sepa de lo que está hablando, es solo que los talk hosts a la Rush Limbaugh no me inspiran, son muy groseros con la gente, deberían aprender de la Docotra Laura, sus consejos en ayuda personal y autoestima llegan a ser brutales, pero jamás rallan en lo grosero.
En fin, es solo la opinión de su humilde servidor.
¡SAludos desde la fría Ensenada!
Karla,
Completamente de acuerdo contigo, Kiyosaki se ha vuelto rico vendiendo los consejos equivocados. Nunca vas a ver uno de sus seminarios transmitiéndose gratis en la televisión , Suze Orman regalo miles de copias electrónicas de su libro a principios del 2009 previendo que la situación económica iba a ponerse muy difícil.
Kiyosaki es como el canto de las sirenas…suena muy bonito, pero te puede llevar a la ruina total.
Saludos
Personalmente yo he leido casi todos los libros de Kiyosaki. No conozco el trabajo de Orman ni el contenido de los seminarios de precio estratosférico de Kiyosaki, pero sí puedo garantizar que el principio de invertir en flujo de efectivo me ha ayudado. También la necesidad de tener un estado financiero y buscar activos.
La manera en que Kiyosaki expone su filosofía es mucho más que un consejo, es un cambio de manera de pensar, y todos sus consejos tienen sentido. Aunque en particular en mi país no se puede comprar una propiedad para rentarla (retorno de inversión demasiado bajo, y además hay que pagar impuestos por las rentas), sí se pueden comprar franquicias baratas y poner el dinero de uno en un fondo de inversión.
Tampoco creo que sus libros sean “pan con lo mismo”. Si bien el mensaje fundamental es el mismo, sus libros abarcan temas diferentes, como la diferencia entre invertir para ganancias de capital y flujos de efectivo, el apalancamiento, e introducción a la administración de empresas.
También puedo asegurar que si hubiera leído los libros de Kiyosaki hace 5 años cuando empecé a trabajar, actualmente no andaría tan necesitado económicamente.
Por último, ¿qué mas da que el Padre Rico sea ficticio o no? Es ridículo criticar el fondo porque hay inconsistencias en la forma.