Presupuesto de marzo, 2010

¡Qué barbaridad! Ya se acabaron los primeros dos meses del año, que rápido pasa el tiempo.

Y como todos los meses he aquí mi recuento mensual:

  • Hipoteca: Me quedan alrededor de 2500 UDIS por pagar. Este mes fui directamente a la hipotecaria a pagar y la cajera me dijo «ya le falta bien poquito» , le respondí que en marzo me iba a ver liquidar la hipoteca, va a ser muy emocionante. Este mes me llegó mi constancia de intereses reales pagados  por la hipoteca y fueron casi $11 000 pesos para el 2009, no puedo decir que NO tengo dinero cuando puedo pagar esa cantidad en PUROS intereses.
  • Tarjeta de crédito: la tarjeta quedó con saldo positivo de alrededor de $300 pesos. Este mes me llego una promoción de 3 meses sin intereses en cualquier compra que hiciera por encima de los $3000 pesos, estuve a punto de tirar el promocional pero luego recorde que este mes me toca pagar colegiatura de la maestría …y tal vez sea una buena forma de utilizar el beneficio.
  • Inversiones: el mes pasado la renta variable me puso una arrastrada porque incluso perdí dinerito, este mes recupere la mitad  de lo que perdí el mes anterior. Supongo que es el precio de una educación financiera: lo que no se vive no se integra totalmente a nuestra realidad.

Febrero estuvo lleno de enormes rendimientos no financieros, me llegaron en twitter los #FF más emotivos que he recibido desde que lo uso, además de algunos comentarios igual de valiosos por correo electrónico…por estos comentarios y los jueves de pago vale la pena vivir .

Algo que también vale la pena comentar es que recibí mi primera corrección gramatical del sitio . Una amable lectora me escribió para decirme que utilice la palabra MANDATORIO en lugar de OBLIGATORIO, ¡ Cuánta razón tiene!  hizo que me acordara de mi maestra de 4to de primaria que me hacía escribir 20 veces las palabras que había escrito incorrectamente para que las aprendiera, así que voy a hacer el mismo ejercicio .

P.D. Puedes generar tu propio pizarrón aquí

 

Esta entrada fue publicada en Presupuesto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Presupuesto de marzo, 2010

  1. il3pink dijo:

    wow, si que llevas un gran avance en tu economia, te comento que ya ajuste mi presupuesto de acuerdo a tu consejo que esta muy bueno, muchisimas gracias. estoy siguiendo cada uno de tus post y en face y en twitter, jajaja me declaro adicta a la tecnologia, afortunadamente en mi trabajo tengo acceso a estas paginas, asi que siempre estoy conectada, saludos.

  2. RA Walker dijo:

    ¡Muy buenas tardes!

    Enhorabuena con tus logros.Existen muchos expertos teóricos en finanzas,pero tu les llevas una gran ventaja: tu has vivido tus consejos.

    ¡Saludos y abrazos!

  3. Alex dijo:

    Dejando de ladito las finanzas, hay alguna otra cosa que te apasione con la misma intensidad? ¿Tienes novio, amigo con derechos, vida social? El dinero no lo es todo en la vida. Igual de importante son las relaciones de pareja, la familia, los paseos y distracciones, y consentirse con algo nuevo de vez en cuando: unos zapatos, un vestido….entonces, trabajar para sólo ahorrar es ser esclavo del dinero….y el ahorro en esta situación se interpreta fácilmente como avaricia, tacañería o codez.

  4. Nade dijo:

    Hola, es la primera vez que escribo, he estado tentada de hacerlo antes… pero lo que me hizo decidirme hoy fue el comentario de Alex.
    Este es un blog sobre finanzas, el mismo título lo dice «…Saneando tus finanzas y tu vida un peso a la vez», creo que no ha leído posts anteriores.

    Isela muchas felicidades estás a un paso de lograr tus objetivos!
    Me encata tu blog, podrías tratar un poco sobre comprar o no una casa, estoy en esa disyuntiva me interesa usar el credito de infonavit total para aprovechar ya que cumplo con los requisitos y antes que suceda algun cambio (cada vez es más comun que te contraten por honorarios), pero el precio de los departamentos en el df es estratosférico!

  5. elecciones 2011 Colombia dijo:

    Pues en hora buena por estos logros conseguidos, espero que tu situación económica siga mejorando.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.