¿Cuánto quieres a tu hermana?

Esta es otra joya de Suze Orman (ya se que a much gente no les gusta su estilo, a mí me encanta porque se va directo a la yugular).

El caso de esta semana es una mujer que habla acerca de su hermana, la cual se ha vuelto dependiente económicamente de ella. Esta ahora en un momento de su vida en que desea cortar con esta relación CO-DEPENDIENTE de 30 años y le pide a Suze que la haga sentirse en paz con la decisión que esta tomando, escuchen la historia porque la culpa puede costarnos mucho dinero si no sabemos como manejarla….e incluso podemos heredarla.

La culpa nos puede llevar a asumir responsabilidades y sitios de autoridad que no nos corresponden, es por eso que de repente ves a hijos siendo padres de sus padres. La mayoría de los casos donde hay peleas por herencias o bienes tienen que ver más con problemas de definición de estos espacios de autoridad, que en los bienes materiales en sí.

Para las mujeres el dinero representa seguridad, para los hombres poder; pero cuando una mujer asume el papel de proveedor de una casa empieza  a tener problemas de identidad precisamente por esto: la autoridad a veces choca contra la seguridad.

A veces creemos que sólo ayudamos, cuando en realidad estamos dañando a las personas que decimos amar porque nos interponemos en su proceso de crecimiento y desarrollo. Sufrir reveses es parte de ese proceso.

Si amas a alguien, te haces a un lado.

Esta entrada fue publicada en Terapia Financiera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a ¿Cuánto quieres a tu hermana?

  1. Ana dijo:

    Creo que Suze tiene razón!! Si no estas dispuesta a heredarle algo a tu hermana a quien has estado apoyando financieramente 30 años eso significa que tampoco quieres darle dinero ahora pero te da pena decirselo!!

  2. Hluot Firthunands dijo:

    En pesos y centavos ¿cuanto quiero a cualquier miembro de mi familia?

    El 15% de mis ganancias, nunca más. Y es un 15% que se tienen que repartir entre todos y convencerme de que realmente lo necesitan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.