Presupuesto de febrero, 2010

 

Pues se acabó el primer mes del año ¡que rápido carambas!  Se me estaba pasando poner este post, pero más vale tarde que nunca.

  • Hipoteca : me quedan alrededor de 4200 UDIS, dí un pago adelantado en Enero usando entre otros el dinero de la tenencia de la camioneta . El costo financiero de pagarla hasta Marzo es de apenas $120 pesos comparado con ahorrarme 349 UDIS.
  • Inversiones: termine el mes perdiendo dinero con la renta variable, sobre todo con NAFINDX.B  . Descubrí que tengo cierto nivel de tolerancia al riesgo y a las pérdidas. Decidí entonces poner un límite razonable para mí de cuánto estoy dispuesta a perder antes de decidir vender o no. Espero que este vaya mejor.
  • Proyectos, traigo entre manos un proyecto para mejorar la eficiencia energética de mi casa que consiste en cambiar las ventanas actuales (de aluminio y cristal sencillo) a unas de vinil con doble cristal. La inversión es de casi $20 000 pesos por todas (gulp!) , pero son del tipo de mejoras que aumenta el valor de la casa y reduce los costos a mediano y largo plazo. Necesito analizar el retorno de la inversión para ver en cuanto tiempo se pagan.

Mis planes de saldar la deuda la hipoteca siguen viento en popa, para el 1 de abril espero estar libre de deudas. 

Te recomiendo leer

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Presupuesto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a Presupuesto de febrero, 2010

  1. ¡Hola desde Ensenada!

    Pues felicidades por que tus planes han ido avanzando en la dirección adecuada.
    Lo de tus inversiones muestran como aún el mejor plán necesita ajustes en el camino.
    Lo de las ventanas es buena idea en los climas extremos como el de Juarez. Solo no olvides sellar las puertas con empaque y guardapolvos, para que no se escape ni tu refrigeración ni calefacción.
    Ya que termines de pagar tu casa, nos invitas un chocolate para festejar.
    ¡Saludos!

  2. Karla Bayly dijo:

    Hip,hip,¡hurra! Enhorabuena 🙂

    Excelente también por las ventanas, aumenta el valor de tu patrimonio, es un proyecto verde y aplica el ROI.

    Te platico que «el alto mando» ya se enamoró del proyecto de la composta. En cuanto baje el nivel de las aguas en mi jardín después de estas ingratas lluvias estrenamos caja y además coincidió perfecto porque a partir de marzo mi colonia entra al proyecto de separación de basura.

    Bonito fin de semana!

  3. Carolin dijo:

    Hablando de mejoras al hogar, fíjate que yo vivo en Veracruz, entonces las ventanas con doble cristal también me caerían de maravilla, pero también he escuchado de un como lining como plastificado, que se aplica en el techo, así como el impermiabilizante, y sirve para mantener la loza fresca. ¿Sabes algo de esto? Es que de verdad, sufro cuando me toca pagar el recibo de luz en verano.

    Saludos! Que tengas un muy buen día y fin de semana.

  4. Ro dijo:

    Un pequeño comentario sobre la doble ventana. En dónde vives? Pues si es en un lugar donde haga mucho frio o mucho calor, y uses calefacción y/o aire acondicionado frecuentemente, este tipo de ventanas se pagan por si solas por la energía que ahorras en calentar o acondicionar tu casa, de lo contrario no le veo mucho sentido ponerlas sólo porque aislan el sonido …a menos que vivas a lado de Circuito Interior en el DF =) Saludos

  5. EW dijo:

    ¡qué buena noticia que estás a punto de liquidar tu hipoteca! Sentirás un enorme alivio y podrás estar muy orgullosa. ¡Felicidades!

    EW

  6. Carolina dijo:

    Isela, muchísimas gracias por la info. Voy a empezar a cotizar y llenar el cochinito.
    Saludos!

Deja un comentario