Recursos gratuitos sobre finanzas personales (Actualizado)

Hay una serie de revistas y publicaciones en internet que ofrecen información valiosa sobre temas de finanzas personales, y lo más importante que son GRATIS.
CONDUSEF , este sitio esta dedicado exclusivamente a temas de finanzas personales. Por ejemplo en la última edición de su revista Proteja su Dinero, vienen una serie de tablas comparativas sobre los costos de créditos hipotecarios, de automóvil, personales etc, bueno hasta juegos vienen al final de la publicación.  También están preparando un diplomado en Cultura Financiera para este año, si desean recibir información envién un mensaje a ssocialsm@condusef.gob.mx para que los incluyan en la lista de distribución , el curso es gratis y se toma por internet.
Revista del Consumidor en línea publicada por la PROFECO , la cual cada mes trae un estudio comparativo de calidad y precio de algún producto de alto consumo. Trae otra sección excelente de recetas baratas y sustanciosas, más toda una serie de artículos sobre temas diversos siempre dirigidos a un consumo inteligente. Me gusta tanto que aunque puedo leer algunos contenidos en internet, la he comprado varias veces porque así puedo compartirla con otras personas.
Conceptos Financieros, en un sitio creado por una asociación no lucrativa llamada Crown. El sitio publica artículos semanales, cuenta con algunas calculadoras, y una cantidad importante de podcasts con programas de radio. He de aclarar que el grupo Crown pertenece a un ministerio cristiano, así que existen muchas referencias a la biblia en todo el sitio. Este grupo fué el que publico el libro ¿Cómo llego a fin de mes? que recomende el otro día.
Bancomer junto con el MIDE organizaron una serie de talleres sobre crédito y ahorro, los cuales pueden ser tomados a distancia por medio del internet o de manera presencial en las instalaciones del MIDE. En la página de  Adelante con tu futuro puedes ver el calendario de eventos y darte de alta para tomar los módulos por internet.
En la sección de Dinero Inteligente de CNN Expasión existe una herramienta para aprender a llevar un portafolio de fondos de inversión  , puedes crear un fondo virtual con productos reales ofrecidos por diferentes instituciones y ver tu inversión crecer…o disminuir.
Banamex ofrece un juego de inversiones búrsatiles llamado Accigame , donde puedes crear un también un portafolio virtual para ir aprendiendo como funciona la bolsa.
Finalmente la revista Dinero Inteligente de Expansión creo un perfil en twitter llamado @quierodinero, el cual envía todos los días ligas de artículos sobre finanzas personales muy interesantes, todos de diferentes autores ( de repente podrían ver alguna liga desde @elpesonuestro también).
Aquí están, algunos recursos para empezar a educarse en finanzas personales sin tener que invertir ni un peso.

4 comments

  1. Mónica

    Hola Makahui

    Hace unos días terminé el curso de Adelante con tu futuro, está muy bien explicado y cuenta con un tutor a quien le puedes enviar por mail tus dudas. Si apruebas el curso (sí, hacen un examen al final), puedes imprimir una constancia que puede bajarle 1% de interés a tu tarjeta de crédito.

    Muchas gracias por poner las referencias, creo que la información es la base para comprender dónde estamos decidir mejor a dónde iremos en un futuro.

    Excelente!!

    Un abrazo

  2. Ricardo Walker

    Si hay algo que hace falta es estar adecuadamente informado. Sitios como el tuyo y los que tienes en tu barra nos ayudan a tener la información adecuada para tomar las mejores desiciones. Lo triste es que la gran mayoría o no sabe o no le interesa encontrar esta información, sobre todo los jovenes, que cuando lo somos, pensamos que el mundo nos queda chiquito, hasta que topamos con la gran pared que se llama realidad. Gracias por los enlaces. ¡Saludos!

  3. Ivan

    Hola Makahui, quizá sea un poco tarde pero te deseo un feliz año nuevo y que todos tus objetivos financieros y personales se cumplan al 100%.

    Revisé los links que recomiendas y están muy buenos, de hecho ya me inscribí en el de “Adelante con tu futuro”, también chequé el de Banamex, pero me pareció mejor el de BBVA.

    Saludos y gracias por tu excelente blog, me ayudó mucho durante el 2009.

    ¿Qué tal el friito en Juarez?

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>