Inspiración financiera pre-navideña

¿Ya tienes todo preparado para Navidad ? yo puedo reportar con gran emoción que ya acabe con mis compras de temporada , así que ¿cuál estres? Esta semana nevó dos veces, luego subo uno de los vídeos que tomé para compartirlo. Mi perro se enfermo de «tos de las perreras» y ha estado tomando medicamentos (¿habrá seguros médicos que cubran a mascotas?) , perseguir un Chihuahua para que se tome sus antibióticos es un trabajo muy arduo.

Quedando pocas semanas para que se acabe el año, me queda poco tiempo para escribir por varias razones. Vamos a tener un cierre de dos semanas en la chamba, así que hay que terminar las actividades de un mes en solo la mitad. Luego estoy en la recta final de el trimestre de la maestría, y como tomé dos materias porque era hora de que tomará la escuela «en serio y no como hobbie » como dice una de mis amigas , sobre todo si quiero terminar el 2010.

Dejo algunas ligas interesantes que proveen inspiración financiera, sobre todo cuando estamos en la recta final del año y hay que hacer evaluación y planificación de como nos fue el año que casi termina.

14 lugares increíbles donde puedes cortar tu presupuesto, y ya sé que muchos dirán que los restaurantes y la televisión por cable son sagrados derechos ganados por la burguesía en los últimos años , pero ¿realmente son indispensables?

Niveles socioeconómicos en México, ¿en qué clase social quedamos? aunque muchos digan que son clase-medieros bien podría ser que eso no es del todo correcto. Una vez hicieron un estudio en Juárez cuando trabajaba en «retail» y fue impresionante ver que la mayoría de la gente se clasificaba muy por  encima del nivel económico y capacidad real de compra que tenía.

Mayores ingresos, menos bienes de lujo : Lo que presumes de compra puede indicar claramente lo que realmente no puedes pagar.

10 holiday money mistakes, ¿guardas los recibos, los empaques y las pólizas de garantía de los artículos que compras? Si no lo haces, puede costar muy caro. Lee este artículos con algunas recomendaciones.

De pesito en pesito va llenando la panza el cochinito.

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Presupuesto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario