Hipoteca : INFONAVIT ofrece descuentos por liquidación anticipada

INFONAVIT esta ofreciendo varias promociones a los beneficiarios de sus créditos, una de ellas es un descuento por pagar anticipadamente la deuda de la hipoteca, y existen tres modalidades:

  • 30% de descuento. Si la fecha de otorgamiento de tu crédito es anterior a agosto de 1995 y no tienes una reestructura vigente.

  • 10% de descuento por liquidación total. Si la fecha de otorgamiento de tu crédito es de 10 años o más y siempre has pagado en tiempo y forma tus mensualidades y no has disfrutado de otros beneficios como prórroga o reestructura, eres un acreditado cumplido.

  • Si no cumples con alguna de las dos opciones anteriores, te calculamos un porcentaje de descuento, que va en función a las condiciones de tu crédito, saldo, tasa de interés,  monto de tu mensualidad y tiempo que te falta de terminar de pagar.

Metodología:

El acreditado consulta si es sujeto a algún porcentaje en el Portal Infonavit en la sección de Trabajadores, en la opción Descuento por Liquidación Anticipada o en la sección Recompensas Mi Infonavit . Si es sujeto al beneficio del descuento, consulta ahí mismo el monto a liquidar y la fecha límite de pago.  Se debe solicitar el beneficio y confirmar que se hará el pago.

 La opción se me altamente interesante, porque un descuento del 30% no lo está ofreciendo ningún banco (me encantaría que  mi hipotecaria me hiciera semejante oferta) . Ojalá y muchas personas pudieran aprovechar la oportunidad para deshacerse de una deuda, y por otra parte capitalizar a la institución porque supong que esa es una de las razones del programa : captar recursos hoy.

Si alguien se acoge al programa , que venga y nos cuente como le fué.

Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Hipoteca : INFONAVIT ofrece descuentos por liquidación anticipada

  1. adolfo dijo:

    Es muy bonito como te lo platican, pero a final de cuentas, te ponen todas las trabas del mundo para hacer el descuento. Yo, para efectos de poder vender mi casa, pague el credito completo, con el compromiso de parte de infonavit, de regresarme la parte del descuento. Esto fue en diciembre de 2009 y hoy, abril 2010, no he recibido otra cosa que puras evasibas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.