Vitaminas para el cuerpo y para la cartera

Pues he estado algo desencanchada dirían los fanáticos del futbol,  y por eso no he escrito mucho que digamos. Ayer apenas la enfermera de la planta me diagnóstico una deficiencia de vitamina B…B…Be tu a saber cual de todas las B eran (B6, B12..etc..etc) entre el insomnio desvelado, un tick en el ojo que me hacía parecer terriblemente coqueta y una sensación de que perdía el equilibrio pues llego a la conclusión de que debía tomar unos complementos, y bendita solución 24 horas después ya me siento más como yo misma.

He estado leyendo un libro que me recomendaron en un comentario que dejaron en el blog : Why smart people make big money mistakes (Por qué gente inteligente comete grandes errores financiero) y me he estado dando de topes contra la pared (¿será que por eso me he sentido mareada?) porque veo allí reflejadas algunas de mis decisiones pasadas. Cuando lo termine escribiré al respecto, es un excelente libro para aquellos que estén interesados en la psicología del dinero.

Me acaban de regresar el libro de Cabrona y Millionaria , y finalmente pude encontrar una referencia muy importante para aquellas mujeres que me han estado preguntando sobre inversiones. Adina hace una analogía entre varios galanes de cine y el riesgo de las inversiones. Dice:

  • Instrumentos bancarios tradicionales como una cuenta de ahorros es como el hombre que es un «hijo de mamá», aburrido pero muy seguro.
  • Fondo de inversión de deuda a corto plazo, es como cualquier hombre decente que le presentarías a tu papá, seguro y a lo mejor con algunos detallitos, pero nada que no se pueda tolerar.
  • Las acciones son como Russell Crowe en la película de Prueba de vida, terriblemente atractivos pero riesgosos.

Así que si estas analogías les dan mayor claridad en cuanto a las inversiones, cómprense el libro  porque les va a resultar como el complemento de vitamina B que me estoy tomando, altamente nutritivo para sus finanzas personales.

Y he aquí algunos posts de otros autores que igualmente me parecieron nutritivos.

¿Cuánto dinero se recupera en una boda?, interesante discusión . Como no me he casado, la idea que tenía de una boda es que era una celebración que se compartía con un grupo de personas que uno aprecia ¡no que era un negocio!

Revisando el valor de las cosas, ¿cuánto realmente vale lo que queremos? A veces le damos valor a las cosas de las que realmente tienen, y eso puede crearnos problemas financieros al meterle emociones a las decisiones.

Recuerda, las finanzas se sanean un peso a la vez.

Te recomiendo leer

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Terapia Financiera y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Vitaminas para el cuerpo y para la cartera

  1. Pingback: La aversión a perder dinero, afecta tu capacidad de ganarlo | FiscalMexGroup

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.