Que regalar en una despedida de soltera

En mi vida he asistido a infinidad de despedidas de soltera y solteros (son más divertidas). Me ha tocado ver de todo, pero la parte que siempre me ha resultado muy interesante es la de los regalos. Se ha puesto de moda tener mesas de regalos en tiendas departamentales, donde los novios seleccionan las cosas que desean para sus casas , la mayoría son cosas que no los van a sacar del apuro más inmediato después de la boda : que no tienen un quinto y están endeudados hasta la coronilla.

Ese cuadro modernista de $2000 pesos de seguro se verá bonito en la sala, pero más bonito será tener la alacena surtida cuando sabes que no te hay dinero en tu presupuesto a tres meses de haberte casado, porque sigues pagando la luna de miel.

Siendo terriblemente  práctica, estas son algunas ideas de regalos con sentido para una despedida de soltera (o):

  •  Un kit de limpieza para el hogar que incluya jabón para lavar trastes, fibras, trapitos para limpiar, desengDespensa_17_02Arasantes, desinfectantes, diferentes soluciones para limpiar pisos, baños, azulejos, alfombras, una escoba , un trapeador , un recogedor y una cubeta. Los artículos de limpieza son de los que más presupuesto consumen en las compras del super. Un kit como estos puede durarles al menos un mes y puede ahorrarles un buen de dinero.
  • Una despensa básica con cosas como leche, café, pastas, salsas, galletas, granos como arroz o frijoles, verduras enlatadas, atún, mayonesa, aceite, especies para cocinar , sal, azúcar,  etcétera. Imagina llegar de la luna de miel y descubrir que en tu alacena nueva no hay ni siquiera sal para una tortilla . Una despensa con artículos para sobrevivir una semana pueden hacer la diferencia entre comer o no cuando los recursos económicos son limitados.

  • Tarjetas de regalo de supermercados, para que puedan ir a comprar su despensa.

  • Tarjetas de regalo de tiendas con artículos para el hogar .

  • Un kit con artículos para ahorrar energía : focos ahorradores, regaderas de flujo restringido que ahorran agua, termostatos para los aires acondicionados o calefacciones, etcétera.

 Y si quieres apoyarlos en su plan financiero como pareja:

  •  Un programa de computadora para llevar las finanzas personales de la pareja
  • Una sesión de trabajo con un asesor financiero (al menos dos horas)

  • Libros de finanzas personales (comercial – puedes regalarles De Deudor a Millonario, para que aprendan todo lo que deben de saber sobre créditos . Lo puedes conseguir aquí.

  • Si tienes más recursos : un seguro  para la casa o departamento que están rentando , que cubra los contenidos contra robo o daño sobre todo si sus bienes son nuevos y los siguen pagando.
  • Suscripciones a revistas de finanzas personales.

 Ahora bien, hay que conocer muy bien a la pareja para poder darles uno de estos regalos porque pueden crear algunos conflictos, porque no faltará quien te tache de tacaña o que considere que estás insultando a los novios (mira , no tienen ni que comer!); para algunas personas la frugalidad es sinónimo de pobreza y nadie quiere parecer pobre aunque este viviendo de la tarjeta de crédito

Ahora que si quieres regalar algo divertido, ¿qué tal una coreografía para la entrada a la iglesia? Barata, quema calorías y es realmente inolvidable.

 

Te recomiendo leer:

Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Que regalar en una despedida de soltera

  1. carolina dijo:

    ¡Que buena idea!, la verdad es que tienen mucha razon en lo que dicen, cuando uno se casa solo pensamos en las cosas bonitas, como por ejemplo: los muebles, la fiesta, el vestidosin embargo jamas nos ponemos a pensar en la comida de la semana posterior a la fiesta o si habra pasta dental o papel higienico, eso pasa a segundo termino pero son cosas basicas que tenemos que tomar en cuenta… gracias por los consejos

  2. Martha Elisa dijo:

    Pues yo descubrí dos regalos maravillosos e inesperados tras la boda: una caja de herramientas que fue una maravilla al ir convirtiendo nuestra casa en hogar y ¡un bote de basura! En serio, unos buenos amigos nos regalaron un super bote para la basura. En su momento me pareció algo “bizarro” pero ahora que se rompió (tras 5 años de uso) y hemos tenido que buscar uno nuevo he descubierto que no son nada baratos. Eso sí, todo depende de la relación con los futuros esposos.

  3. mitzi martinez dijo:

    Más que excelentes las recomendaciones, para tomar en cuenta, siempre hay cosas que son indispensables.

Los comentarios están cerrados.