Cómo se pagan las deudas

Transcribo esto tal y como me lo envió mi amigo Fernando C  (autor desconocido)

Estaba lloviendo en un pequeño pueblo, donde todos los habitantes estaban endeudados. A causa de la lluvia llega al pequeño hotel del pueblo un turista ruso y pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista mientras dice:

Quiero una habitación, estoy harto de conducir con esta lluvia.

Responde el recepcionista: Pues suba y escoja la habitación que mas le guste, están todas disponibles y la llave esta en la puerta.

Mientras tanto el jefe del Hotel coge el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Inmediatamente el carnicero coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. Este a su vez, corre a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El vendedor de pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta, sin perder el tiempo, coge el billete y sale corriendo hacia el hotel donde llevaba a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

Mientra tanto, había dejado de llover y el ruso, después de ver varias habitaciones, baja a la recepción y dice: ¿Sabe qué? Como ha dejado de llover, me lo he pensado mejor y me voy, que tengo prisa para llegar a mi casa, de acuerdo señor, dice el recepcionista, aquí tiene su billete y ya sabe que puede volver cuando quiera.

Fíjate bien, nadie ha ganado ni ha perdido un Euro, sin embargo ahora nadie tiene deudas

MORALEJA: Sí el dinero circula, se acaba la crisis.

Te recomiendo leer

[related_posts]

 

Esta entrada fue publicada en Deuda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Cómo se pagan las deudas

  1. Rodrigo dijo:

    Ya habia oido esto y la verdad se me hace lógico, yo creo que es la solución.

  2. Antonia dijo:

    Aunque no creo que todos tengamos un balance 100 deudor y 100 acreedor.

  3. Pingback: El Blog de Fede Mika

  4. Omar Navarro dijo:

    Y no serìa igual pedirle al carnicero que le pague la prostituta? igual ella le pide al del pienso que le pague. Y el del pienso le dice al criador de cerdos que le pague, con lo cual y si el criador de cerdos le cobra al carnicero, pues ya quedamos.

    Eso supone que todos se deben la cantidad. Y que es una deuda circular. No siempre es así. Normalmente todo mundo le debe al banco porque a éste le piden para pagarle al carnicero, o al criador y demás.

Deja un comentario