Película : Up y su sabiduría financiera

Hace más de una semana llevé a mis sobrinos a ver la película Up, había leído varias reseñas de que era una excelente película , así que escogí una función en 3D para que la experiencia fuera completa (y esta no fué una decisión financieramente barata , porque los boletos costaban arriba de $70 pesos cada uno), pero como la película fué hecha especialmente para el formato de 3D había que verla así.

 La película es buenísima, lo que más me sorprendió fueron todos esos pequeños mensajes sobre las cosas que valen la pena , el manejo del dinero y hasta la familia.

 

  • Poner objetivos y trazar planes, la pareja quería ir a Venezuela a conocer las Cataratas del Paraíso, establecieron un plan y empezaron a seguirlo.

  • Ahorra, siempre hubo una alcancía en donde se iba guardando el dinero para el viaje a las cataratas , su ahorro era pequeño pero constante.

  • Fondo de emergencias, siempre hay que tener uno porque si no pasa como en la película , que tuvieron que tomar el dinero para el viaje cada vez que se les presentaba una emergencia.

  • No te aferres a las cosas materiales, en una parte de la película Carl tiene que decidir entre los muebles de la casa y la posibilidad de rescatar a Rusell, al final se da cuenta que los muebles son cosas y que las personas son más importantes.

  • No deslumbrarse por las cosas brillantes que no siempre son valiosas, Rusell desea obtener la insignia que le falta porque eso lo hará sentirse importante y por esa razón busca a Carl. Su deseo es conseguir la insignia bonita, pero no está realmente consciente de lo que significa conseguir una (ayudar de manera genuina a un anciano). ¿Cuántas veces no compramos cosas brillantes que creemos que nos harán mejores? Nos llenamos de “insignias” falsas trayendo encima los nombres de la tienda o la marca de la playera que compramos, convirtiéndonos en anuncios ambulantes.

  • Los niños no necesitan cientos de juguetes, sólo necesitan su imaginación y pocas cosas para inventarse las más grandes aventuras.

  • Los adultos mayores son una fuente innagotable de experiencia y compañía, son los mejores tutores de cualquier persona, desgraciadamente su potencial está desperdiciado.

La película brinda una excelente oportunidad para iniciar una plática con los niños relacionada al dinero , y las cosas que son importantes en la vida.

Aparte que es una excelente opción de sana diversión!!! Mi calificación fué de 10.

2 comments

  1. AndreaLP

    Yo quiero ir a verla y estaba planeando llevar al bebé a ver si se engancha y no tengo que salirme. ¿Está muy larga? Porque ya vió Bolt sin pestañear ni dar lata!

  2. Makahui

    Andrea,

    No esta muy larga, los primeros 10 minutos son muy tranquilos porque cuentan una parte de la historia muy conmovedora (yo llore tengo que ser sincera), de alli en delante esta muy movida. Yo creo que al bebe le van a gustar los colores y los monitos.

Post a comment

You may use the following HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>