Vivo obsesionada con los presupuestos

Y sí , tengo una obsesión con los presupuestos.

Hace unos años cuando trabajaba en una empresa me invitaron la junta de planeación de presupuestos de la planta. Recuerdo que fue toda la mañana de un sábado, vi pasar hojas de excel y una cantidad de números espantosa, me sentía como en la película The Matrix cuando Neo veo por primera vez en una pantalla la series que corren verticalmente , Neo no ve nada pero el programador interpreta casi de automático  yo era Neo.

Unos meses después decidí tomar un curso de finanzas para no financieros que ofrecía una empresa local, aprendí un montón (aparte de que conocí al dueño del negocio que luego se convirtió en buen amigo, pero esa es otra historia) y pude interpretar que significaba cada partida del presupuesto de la empresa.

Y fue como aprender un nuevo idioma.

Por eso estoy obsesionada por la planeación, porque el 80% del éxito de cualquier cosa que quieras hacer depende de como lo planeas.

Hoy decidí poner en un solo post todo sobre presupuestos (según mi muy humilde punto de vista).

 ¿Cómo diagnosticar tu estado actual?

 ¿Cómo se crea un plan de pagos?

Necesitas papel, lápiz, una calculadora y un té de pasiflorina para los nervios , porque no he conocido a nadie que termine impresionado cuando hace el cálculo de sus gastos mensuales.

O puedes utilizar los archivos de excel que puedes descargar en El mejor formato en excel para armar un presupuesto + un registro de deudas.

¡Suerte!

Te recomiendo leer

[related_posts]

 

Esta entrada fue publicada en Presupuesto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Vivo obsesionada con los presupuestos

  1. Pingback: ¿Cómo salgo de mis deudas? | El peso nuestro de cada día

  2. Pingback: Cómo hacer un presupuesto | FiscalMexGroup

Deja un comentario