Educación gratuita sobre finanzas personales
Consta de dos módulos, uno de Crédito y uno de Ahorro; en el módulo de crédito aprenderá como manejar una tarjeta de crédito, pero sobre todo como mantener una salud crediticia. En el de ahorro le enseñaremos lo qué es el ahorro y las diferentes formas de ahorrar y por lo que respecta al ahorro para el retiro podrá observar las distintas maneras de hacer crecer su dinero durante su vida productiva para que en el momento que llegue su retiro mantenga el mismo nivel económico que tiene en este momento.
Los días en que se imparten estos módulos son de lunes a sábado a partir de las 9:00 AM. y hasta las 19:15 PM. Y los domingos de las 9:00 AM. y hasta las 17:00 hrs.; puede tomar un módulo por día o tomar ambos módulos el mismo día.
Al tomar los dos módulos se les otorga un diploma y el material con los discos interactivos con la finalidad de que siga practicando en casa lo aprendido en el programa.
Lo más importante es que los talleres son totalmente gratuitos, lo único que le pedimos es que realice su reservación al 018003888761 ó 51 30 46 00 Ext. 605 y 806.
Recuerdo haber pasado a un lado de este museo la última vez que fuí al DF , pero me pareció terriblemente aburrido ¿economía? …guácala! Estoy pensando viajar al DF en las próximas semanas , así que esta será una visita obligada.
El MIDE también tiene un blog donde explica aspectos macroeconómicos, esta algo pesado y complicado pero por algo se debe empezar ¿ o no?
Tweet
Aburrido???
Disculpa pero el MIDE tiene todo menos aburrido el museo no se trata sobre tratados economicos y no entras a ver a Smith y compañia es muy al estilo del Papalote Museo del Niño donde puedes tocar, jugar y aprender pero sobre temas economicos, esta muy divertido, tienen incluso una parte donde estan todos los billetes que banco de mexico hace mal y son millones y millones, puedes crear tu propio billete con tu cara y cosas asi 100% recomendable
Hola Makahui
Banamex junto con en Tec de Monterrey tiene una curso de “modalidad en linea” sobre Finanzas Personales.
Son 7 modulos y esta diseñado para estudiarse en 9 semanas si dedicas 3 horas x semana.
Es un “aprendizaje autonomo” y tienen actividades, casos practicos, evaluacion (de opcion multiple) al final de cada modulo y tutores para ayudarte.
El Link es:
http://www.cca.org.mx/cca/cursos/bmx/fp_3/html/index.htm
Se los recomiendo AMPLIAMENTE y ademas es “GRATIUTO”
Espero tus comentarios.
Saludos
mariana-flowers@hotmail.com