¿Cuánto gastas en comida ?
¿Qué come el mundo ? Parte I y Parte II y esta fotografía me impresionó:
Familia Aboubakar en el campo Beidjing Camp en Chad con su despensa semanal de $1.23 dólares
Fuente : Revista Times
Esta familia se encuentra en un campo de refugiados y esta es toda la comida que puede proveerse para una semana….!!!una semana!!! . Las fotos de las demás familias nos dan una idea muy clara de los hábitos de consumo.En la foto de la familia mexicana pueden verse 12 botellas de 2 litros de refresco y 18 botellas de cerveza, el consumo promedio de refresco es de 4.8 litros por persona !!! (incluyendo al chamaquito de alrededor de dos años) y de cerveza mejor ni digo, explica la panza del susodicho de la foto.
Me quede pensando seriamente en la manera que compro y consumo alimentos , en sí soy eficiente y en cuánto desperdicio. ¿Realmente necesitamos comprar refrescos, cereales procesados, galletas y pizza para poder decir que comemos bien? ….yo creo que no.
Cuando nos quejamos de que no tenemos suficiente, que no nos alcanza, que no hay manera de reducir gastos, sólo hay que pensar que hay gente como esta familia en Chad que realmente tiene nada.
Y la pregunta es ¿cuánto es suficiente?
Ojala hablaras con mi mujer se toma de dos a tres litros diarios de pepsi light aparte de asesinar sus neuronas me mantiene pobre, tomare algo de tus consejos e ire ahorrando para tratarle el Alzheimer.
saludos