Llamada de emergencia

Eran las 4 de la tarde cuando me dí cuenta que tenía 8 llamadas perdidas en el celular, era mi papá …mi sobrino ahijado esta internado en el hospital con complicaciones de varicela.
Tengo 4 sobrinos varones y dos de ellos son mis ahijados . Hace dos fines de semana uno de ellos se empezo a sentir mal, a los dos días le aparecieron las ronchas típicas de la varicela, ¡oh Dios! tiene otros dos hermanitos que probablemente iban a contagiarse. Mi primer sobrino sobrevivió, la siguiente semana los otros dos empezaron con síntomas, uno tiene casi 2 años y el otro casi 9 …y el mayor fué al que le pego más duro
Mi hermana es enfermera, mi cuñado paramédico y uno de mis concuños es también enfermero. Los ví a todos muy relajados así que creía que era algo sencillo, pero cuando entre a la habitación aislada (por aquello de los contagios) estuve a punto de llorar de ver a mi bodoque con suero, hinchado como globo y con su cara llena de ronchas. Estaba deshidratado y con el hìgado hinchado por la falta de electrolitos, el medicamento lo tenía medido sedado y cuando desperto lo hizo furioso; quiso arrancarse la venoclisis y salir de la habitación. Me costo trabajo tranquilizarlo, sé que debe sentirse terriblemente mal ( a mí me dió varicela a los 13 años y rubeola a loas 24…después de vejez…rubeola!!!), pero necesita el tratamiento médico para que no le queden secuelas.
Y como otras veces, TODA la familia Telerín (así nos dice mi hermana) estuvimos allí: mi cuñado, sus hermanos, sus papás, mi hermano, mi papá . Mi mamá se quedo en casa cuidando al otro bodoque que también esta malito.
Mi hermana decidió internarlo en un hospital privado, no es el má caro de la ciudad ni el más barato, pero da excelente servicio. Ahorita sólo nos pusimos de acuerdo de como iban a ser las rondas al hospital, porque tal vez este otro bodoque se quede internado dos días más. No hemos platicado el cómo se va a pagar la cuenta del hospital, pero sé que como otras veces vamos a sacar nuestros guardaditos de los fondos de emergencia para pagar.
Cuando sabes que tienes cómo enfrentar un gasto así, es mucho menos estresante y más fácil de sobrellevar una crisis como esta, preocupándote solo de la salud, no de como voy a pagar.
Bendito fondo de emergencias!!
Esta entrada fue publicada en La Neta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Llamada de emergencia

  1. Soy deudor dijo:

    Makahui:

    Pienso que serán pocas las personas (porcentualmente hablando) que como ustedes tienen previsto un fondo de ahorro.

    Me imagino que para la gran mayoría ese «fondo» de ahorro sería cualquier tarjeta de crédito, lo que con la crisis actual sería como ponerse la soga al cuello.

    Los problemas médicos existen, sin embargo creemos que somos de acero (inoxidable) y que nada nos pasará.

    Ojalá tu sobrino-ahijado se recupere pronto y todo quede en un mal recuerdo solamente.

Deja un comentario