¡¡¡ Me gané el Melate!!!! ¿y ahora que hago?

$8.3 millones de pesos después de impuestos, poco más de medio millòn de dólares. Ahora sí que mi vida esta resulta y ¡¡¡ya no voy a tener problemas económicos jamás!!

Y por supuesto que lo anterior es una mentira y doble, porque ni me gané el melate ni tampoco ganármelo me va a resolver la vida.

Muchos creen que ganarse una cantidad considerable de dinero mágicamente les hará la vida más simple, sencilla y amigable. Ya no tendrán que trabajar, pagarán todas sus deudas, se comprarán todas las cosas que quisieron siempre y no volverán a estar limitados. Sí, todo esto con sólo recibir unos cuantos miles o millones de pesos…..y yo me pregunto ¿ es acaso la falta de dinero la causa de su problemas económicos ? ¿o su incapacidad de manejarlo?, digo si no puedes maneja los pesitos que ganas con el sudor de tu frente…¿cómo crees que vas a poder administrar una cantidad mucho mayor?.

1.3 millones de mexicanos morosos lo son no porque no ganan suficiente, si no porque gastan más de lo que tienen, porque no entienden (o quieren entender) que el crédito cuesta, porque creen que en esta vida se merecen más de lo que pueden pagar y para esos están las tarjetas.

Está de moda que los gobiernos estén prestando dinero a empresas y bancos alrededor del mundo, porque éstas se quedaron sin dinero y están casi en la bancarrota. Estos bancos y empresas tienen miles de propiedades, manejaron miles de millones de dólares …..y los manejaron mal; esa es la razón de su problema.

 ¿Le darías tu dinero a alguien que cuando tuvo lo despilfarro? Yo no lo haría, aunque el gobierno cree que esa es la solución mágica a este problema.

 Así que si piensas que ganarte el raspadito, el melate o la lotería te quitará los problemas de dinero, piénsalo con detenimiento porque tal vez seas tu mismo la causa real de tus problemas.

Y si siempre te has preguntado por qué si juegas todas las semanas a la lotería nunca te la ganas, pues esta puede ser una de las respuestas:

Empleados de pronósticos ganan $160 millones de pesos haciendo fraude.

Te recomiendo leer

Esta entrada fue publicada en Lo gracioso y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a ¡¡¡ Me gané el Melate!!!! ¿y ahora que hago?

  1. zorrita dijo:

    hola isela..

    cuando yo voy hacia el trabajo frecuentemente voy repartiendo “el melate” que en mi imaginacion me gane..

    compraria un edificio

    y casas para tener biene inmuebles
    compraria un equipo para el grupo derock con el que sueñan mis hijos.
    losmandaria estudiar mùsica al extranjero.
    obvio pagaria mis deudas
    pondria un estudio de grabacion
    le pagaria sus tarjetas a mis cuatesconsentidos de los foros. (a “soydeduor” si).
    y ya llegando al metro suspiro y se acabo…a trabajar por que ni siquiera compro el melate

  2. Live dijo:

    Fíjate que hace algunos meses vi un programa creo que en A&E, en donde contaban las historias de varios ganadores de la lotería en USA y excepto una pareja, todos los demás (era como 5 ó 6) habían terminado en desgracia, incluso uno de los ganadores termino suicidándose!!! Dicho esta… ¿cuando entenderemos?… el dinero no da la felicidad.
    Saludos

  3. hover dijo:

    prestame una feria xD yo toy bien jodido! ahora con esta crisis ando sin chamba poes me pondre a jugar melate =) haver si gano ojala ke si =) chau!! bye..!!! :D

  4. franky dijo:

    Pura envidia, por supuesto que el dinero lo es todo en esta vida, si no lo fuera asi, haber, ¿que necesitas para comer, tener salud, tener casa, carro, ropa? que acaso todo esto es gratis?, hasta el amor compras ahora, asi que no sean envidiosos, el dinero lo es todo.

    • Isela dijo:

      Franky ,

      Empecemos con aclarar que no me gané el melate, escribí este post con mucho sarcasmo al respecto. Que te ganes no dinero no necesariamente resuelve los problemas económicos. Si NO sabes manejar dinero, tengas mucho o poco igual te vas a meter en problemas con él.

      Hubo una época en la historia del mundo que para cubrir necesidades de alimento, cobijo y ropa sólo había que trabajar para obtenerlo; pero en estas sociedad moderna ahora todo se hace mediante un intercambio monetario.

      Recuerda algo, si crees que el dinero puede comprar amor …entonces no es amor lo que estás comprando…aguas!

  5. angel dijo:

    no estoy del todo deacuerdo con esto, es cierto que el dinero no lo es todo, pero si es importante, valioso, y ademas claro que a nadie le vendria mal ganarse la loteria y uno dice mil cosas que haria con el dinero si lo ganara, pero al tenerlo uno lo administra xk no es pendejo.. y sobre los casos donde la gente se suicida o les va mal x ganar dinero, obvio te van a pasar en tv los peores casos, si no ni los ves.

  6. anónimo dijo:

    Porfavor Isela debes de estar realmente nerviosa o algo pata decir que los problemas económicos no se resuelven con dinero, claro que tu debes pensar que la gente que no tiene dinero es culpable de ello por no saber administrarlo o porque no saben en que invertirlo o cosas asi pero estas equivocadisima pues el sistema del dinero se inventó precisamente para mantener a unos abajo y a otros arriba, los jodidos lo siguen siendo porque a los adinerados asi les conviene y punto, eso es aqui y en china en donde por cierto hay miles de jodidos sometidos por una elite de inversionistas dueños de fabricas y ganaderias que los acostumbran a vivir como los mismos animales que cuidan y les hacen la vida tan dificil que al final dan las gracias por tener un trabajo tan apestoso, Claro que sacarse dinero en la loteria o el melate le resuelve muchisimos problemas a un jodido pues ni el trabajo que le dan ni la asistencia del gobierno les sirve para una ********. Ni pa las tortillas les alcanza.

    • Isela dijo:

      Ánónimo,

      ¿de verdad crees que el dinero creo a los pobres? El dinero se inventó para facilitar las transacciones monetarias, porque no era muy agradable andar cargando con el cacao, los pedazos de oro o las vacas por todos lados. Aún antes que existiera el dinero como lo conocemos ya existía gente pobre …a ver ¿cómo explicas eso?

      Gente pobre y sin recursos siempre han existido, aún y pesar del dinero.

      En cuanto a la lotería, la mayoría de los ganadores de los premios se quedan sin lana en menos de 3 años de haberla ganado, porque el problema no era tener dinero..si no saberlo administrar. Y aquí te dejo la historia de 8 ganadores que terminaron en la calle.

      http://articles.moneycentral.msn.com/SavingandDebt/SaveMoney/8lotteryWinnersWhoLostTheirMillions.aspx

      Saludos

  7. Mr. dijo:

    Como es posible que digan que el dinero no lo es todo en la vida jajajajajaja. Por favor, el dinero lo compra todo, T O D O señores y señoras aunque no lo crean, incluso la salud (aunque digan que no). No porque algunos millonarios acaben incluso en el suicidio va a ser por culpa de su fortuna, esos ya son problemas mentales que habían traído con ellos y así como algunos millonarios se matan muchos pobres también.

    Mentalmente es tan increíble hacerse millonario de la noche a la mañana que para sentirse bien todos fingen que se sienten bien con lo que viven y tienen para suprimir ese sentimiento emocional inalcanzable de ser ricos o se escudan en otras cosas incluso en la religión, esa es la verdad, pero allá lo dejo a su criterio…. pero ¿Quien no va a hacerse feliz siendo tan rico?

  8. Isela dijo:

    Mr.

    El dinero no compra TODO en la vida, porque hasta los millonarios se mueren y no pueden comprar la inmortalidad.

    Habrá gente que cree que todo se puede comprar en la vida, son las mismas personas que se venden por dinero. Y que triste que se tenga que pagar por algo que no se pudo obtener por méritos propios.

    Saludos

  9. Mr. dijo:

    Isela.

    Cuando dije TODO me refiero a todo lo humano creado por él, así que es muy obvio que el dinero no compra la inmortalidad porque es algo inexistente hablando humanamente y nada ni nadie puede volverse inmortal porque ahí ya estamos hablando de algo que simplemente NO EXISTE PARA NADIE, ni trabajando, ni siendo bueno, ni siendo malo, ni siendo rico, ni siendo pobre, ni siendo nada vas a ser inmortal. Es como si tambien te dijera que con dinero compro el cielo, obvio también es algo imposible y no porque a una persona le guste el dinero y el poder es una persona que se pueda vender a un precio. Muchisimas personas se han hecho ricas gracias a su trabajo y gran superación personal y no porque se hayan vendido a cierto precio y yo no sé que tristeza pueda causar ser rico aunque no sea por méritos propios (por ejemplo sacansose la lotería)al fin y alcabo serías rico pero qué mejor que lo fueras gracias a tus méritos, aún así siendo tanto por tus propios méritos o no acabrías siendo millonario de una forma u otra y eso no es causa de tristeza sino de una gran felicidad.

  10. Pedro dijo:

    de verdad que estupidez. si el dinero no importara entonces para que crearon tanto Teleton, para que estan friegue y friegue con el redondeo, con tanta pedidera de ayuda para fulanito o menganito? A esa gente si le importa y mucho estar sacandole dinero al pueblo. Yo no coopero, deje de hacerlo, incluso hasta los centavos pido cuando preguntan si redondeo, eso si es regalar el dinero. Pero si yo estoy comprando un boleto de melate es para ganar, no para regalar mi dinero. A poco si te ganas dinero en un sorteo lo vas a despreciar? te lo pregunto a ti que pusiste este comentario…porque ahi tienes muchas instituciones que si valoraran ese dinero que para ti seria nada.

    Obvio que el dinero a veces enloquece al que le llega de sopeton una millonada, pero ese problema no es general, no entiendo porque se basan en historias de gente de otros paises para aplicarlo en el nuestro, en Mexico.

    Estoy seguro que si yo me gano un millon de pesos, lo hare multiplicar, digo, no soy tan tonto como para perder algo que se que me podra facilitar cosas como operaciones, cirugias, escuela, o alguna meta a corto plazo. Tengo 25 anos trabajando y trasportandome en camion, con jefes negreros y a pesar de aministrarme no me alcanza porque pagan poco. Tu cres que si me ganara una buena lana, seguiria igual…claro que no, pondria minimo un negocio para ser mi propio jefe y ahora si, considerar a mis empleados, no negrearlos como la mayoria de los jefes.

    Lo que si es seguro es que, si el ganador es una persona gastalona, endeudada, que gasta en lugar de invertir y ojo…si tiene vicios o manias de comprar cualquier estupidez, tenganlo por seguro que el dinero asi como le llegue se lo gastara…yo tengo amigos ke si han ganado en sorteos, un tio se compro terrenos y construyo, y el vivia en la peor colonia de la ciudad, la coyotera en monterrey jeje, un amigo se gano una residencia en un sorteo de una universidad y se ha admisitrado muy bien…se que hay casos en que las personas se pierden, pero por favor, Dios nos hizo diferentes a todos, con una mente para pensar en lo que esta bien y lo que esta mal.
    Incluso yo ya he planeado que si me gano una buena lana, le dare cierta cantidad a cada hermano y les pondre de condicion que si ese dinero lo hacen rendir un año, ya sea que mantengan ese saldo o generen intereses, pues les dare otra cantidad como premio…para meterle a la gente el habito de ahorrar debes incentivarlos de alguna forma…
    Tambien he pensado que si ganara millones me pondria a ayudar a la gente que sale en programas como Ayuda, gente muy necesitada que no tiene a nadie, gente invalida, sola, o de mayor edad, esa gente que de verdad si necesita ayuda.

    Si les sueltas el dinero asi nomas, se lo gastaran.
    Al menos yo si tengo casos conocidos que ya comente y no pienso igual que tu.

    Hay que irse preparando desde ahorita a administrar nuestro poco dinero, para que cuando llegue el premio gordo, ya tengamos experiencia en esto.

    • Hugazo!!! dijo:

      Es muy simple, los siguientes ejemplos solos tienen respuesta:

      Enfermo= sin dinero.
      Hambre= sin dinero.
      Soledad= sin dinero.
      Frio= sin dinero.

      Nacimiento y Muerte= inevitables.

      En resumen, sin dinero todo es adverso, con el se soluciona, eso si quien crea que ganarse unos pesos les da derecho a mal gastar esta perdido, si lo administra, encontró el camino.

  11. ANTONIO dijo:

    MMM….el dinero no lo es todo en la vida pero como un mero ejemplo el dinero no es importante pero muy muy necesario, diria un amigo y como estas de salud de salud la salud va y viene pero sin dinero no tengo salud y me muero ya que tendria que pagar medicos medicinas hospital est etc ..o sea que el dinero si es muy muy necesario e importante para vivir holgadamente!!!

  12. ELVER GONZALEZ dijo:

    SEÑORES, SEÑORES TRANQUILOS!!!

    CADA QUIEN SU PUNTO DE VISTA, YO POR MI PARTE CUANDO ME LA SAQUE LOS VOY A INVITAR A CHUPAR A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, SE LAS PROMETO. EN CALIDAD DE MIENTRAS LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A LOS CABALLEROS Y UN BESO, A LAS DAMAS DE BUEN VER. SUERTE Y OJALÁ DE AQUÍ SALGA EL PROXIMO MILLONARIO.

  13. betito dijo:

    hola, si bien es cierto que si no sabes administrar ningun dinero te dura, pero es ingenuo e ilógico decir que el dinero no te da la felicidad, la felicidad esta en uno mismo es cierto, pero el dinero claro que te ayuda porque si eres pobre y eres feliz y luego tienes dinero serás mas feliz ya que hoy en dia el dinero lo mueve todo y tendria uno comodidades y por ende mas felicidad, claro que el dinero es bueno pero aclaro para el que lo sabe usar y administrar o sea no dedicarse a ser un rico que compre mundos de droga, alcohol, mujeres, etc. sino compartir el dinero con las personas que quieres y usarlo para cosas productivas no destructivas, tales como comprarse una casa bonita, gustos personales, viajes, inversiones para hacerlo crecer a tu dinero, etc.

  14. Henry dijo:

    Hola que tal, todos tienen razón en sus comentarios… o quizá no. Es cierto que el dinero es necesario para muchas cosas en la vida y también se incluyen las desgracias que le ocurren a muchas personas que simplemente se encuentran con la suerte de ganarse una fortuna, pero ¿qué tal si te los ganas de una forma que te haga sentir bien, contento y que además lo puedas compartir con la gente mas cercana a tí? ¿que no te distrajera de tus actuales ocupaciones? ¿que pudieras conocer a mucha gente con visión emprendedora? ¿y que te contagiaras de ellos? Conozco una forma de lograr lo que se denomina “Libertad Financiera”, pregúntame cómo hacerle, esta oportunidad a lo mejor no es para alguno de ustedes, pero no pierden nada en conocerla. Contactenme en http://redune-tangelopolis.jimdo.com/
    Saludos y sean felices!!

  15. Victor Piña dijo:

    Bien dicho FRANKY!

  16. carlos dijo:

    mira la verdad yo si me saque la loteria no tandtos millones pero si una lana paquie mis deudas, me compre un par de casitas una en yucatan y otro en mi lugar de origuen y claro segui trabajando pero por placer. si el dindero es necesario

  17. Erika dijo:

    Claro que el dinero no lo es todo en la vida, lo dice quien no lo padece ja! Pero acuérdense que se necesita valorar lo q ganas hasta q lo ves gastado no necesariamente es problema de administración o por que se quiera vivir una vida que no se puede llevar mas bien es el mismo sistema el que te va involucrando, el mercantilismo, y algunos debemos trabajar triple para poderte dar algunos lujos, algunos soñamos con ganarse el melate o la lotería xq simplemente quisiéramos aligerar nuestra vida y vivir menos preocupados yo he soñado y repartido mil veces, solo la suerte nos dirá cuando nos toque pero lo que no dudo es que alguien nunca haya soñado con ser millonario ;)

  18. Geras dijo:

    Simplemente el dinero no lo sera todo pero como ayuda, sin el no HACES NADA.

  19. EFREN S. dijo:

    Yo pienso que el problema es el mal uso que se le da al dinero, por ejemplo si mi amo o mi Dios es el dinero, me volveré un esclavo de el, pero si uso el dinero, es decir, es mi servidor, entonces me podre enfocar en ser feliz yo y hacer felices a otros, es en mi punto de vista. Más hermoso, dejar el egoiso a un lado, es mejor dar que recibir… y todo se multiplicara. Que tengan un feliz día….

  20. yoyis dijo:

    yo sere la proxima ganadora y ya les dire como me va :D

Los comentarios están cerrados.