Un día más…un peso más

La situación laboral se está poniendo difícil, la semana pasada platicaba con el marido de mi mejor amiga (el cual es un genio para desarrollar software) y me decía que estaba agobiado por la incertidumbre de su trabajo. Lo puedo entender, yo trabaje en ese empresa hace algunos años , me toco el inicio del proceso de bancarrota y fue estresante. Las cosas han empeorado debido a la crisis en los Estados Unidos (la empresa es automotriz); han despedido a mucha gente y ya empezaron a hacer paros técnicos : trabajan 4 días a la semana y reciben el 80% de su sueldo.

El esposo de mi amiga me decía que ya quería que lo despidieran , que no aguantaba el ambiente lúgubre. Yo le pregunte ¿qué vas a hacer sin trabajo? ahorita nadie esta contratando, hay mucha oferta de profesionistas y poca demanda. Si llegarás a encontrar otro trabajo , seguro te van a pagar menos de lo que estás ganando ahora..¿por qué no te esperas? …..

Silencio….. me dijo que parecía que querían «despromocionarlo», es decir darle una posición de menor rango y pregunte ¿te van a reducir el sueldo?Creo que por ley no pueden, te van a dar menos responsabilidad pagándote lo mismo ¡yo lo tomaba!

Sé que no es lo quieres pero un trabajo con sueldo te da un día más y un peso más  para pagar las deudas, para hacer un ahorro, para prepararte para tu jubilación  , y si eso significa que voy a ponerme a sacar copias o atender el teléfono, pues bienvenido.Es duro perder el status , pero prefiero no brillar en sociedad que andar con el Jesús en la boca por no tener con qué vivir.

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Ingresos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.