Tácticas guerrilleras de ahorro

Ayer me reuní con un par de amigos en el Starbucks local, hacía mucho que no compraba nada allí y me asustaron los precios :¡ $40 pesos por un café?! No puedo negar que estaba muy bueno pero eso no le quita lo caro.

Platicamos un buen rato, la discusión termino inevitablemente en el ahorro de energía para el incipiente invierno, expusimos nuestras ideas (algunas muy locas y deschavetadas) , al final uno de ellos dijo que lo pensaría en ellas aunque no parecía muy convencido.

Hoy mientra recordaba la discusión, hice una lista mental de algunas tácticas para ahorrar dinero que pueden parecer extrañas.

1) Desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usan, al menos esa es la costumbre que tengo; incluso apago el modem cuando no lo uso . El único aparato que siempre esta encendido es el refrigerador.

2) Diluir los detergentes o jabones líquidos, normalmente le agregas al menos una tercera parte de agua por dos de jabón (incluso funciona con el shampoo). La verdad no se nota la diferencia .

3) Secar al ropa al aire libre, la secadora devora electricidad y reduce la vida útil de la ropa, no hay nada mejor que secar la ropa a pleno sol (vivo en una ciudad con alrededor de 300 días soleados a año).

4) No uses enjuague cuando laves la ropa, utiliza media taza de vinagre blanco en cada carga de ropa cuando vayas a enjuagar. Créeme , deja la ropa suave y queda sin olor.

5) Compra genéricos, como por ejemplo el papel sanitario (digo, para el uso que tiene no necesita ser fino). Vegetales enlatados, pastas secas, café o la comida de mis perros son de marca genérica y no se nota la diferencia.

6) Camina en lugar de usar el automóvil. En supermercado más cercano a mi casa está a 7 minutos en carro, pero como a 25 minutos caminando. Cuando tengo que comprar pocas cosas y tengo tiempo, me voy caminando, ahorro gasolina y quemo calorías.

7) Compra merma, en algunos supermercados ponen frutas o vegetales que por su apariencia ya no van a ser comprados a precio normal (manzanas, calabacitas, zanahorias, etc) . Para evitar perderles dinero, los pican o quitan las partes feas y los preparan para la venta a precios bien bajos. La apariencia no es perfecta, pero son absolutamente comestibles.

8) Compra usado; libros, cd´s , dvd´s y hasta ropa (siempre y cuando este desinfectada y no se ropa interior) puede ser comprada a super precios en los tianguis, aparte de ahorrar ayudas al medio ambiente porque estás reusando.

9) Recicla; yo hice el pacto conmigo misma de no comprar bebidas que vinieran en envases de plástico sólo en aluminio , el cual puedes vender. He de aceptar que tengo la manía de recoger las latas que me encuentro cuando salgo a caminar por el fraccionamiento (cosa que vuelve loca a mis conocidos).

10) Lleva tu propia comida al trabajo, en lugar de comprar todos los días preparo cada dos días y congelo. Es bueno para mi bolsillo y para mi estómago, porque intento escoger comida saludable.

11) Deja de fumar

12) Deja de tomar refrescos

…….y tengo 20 días que deje de tomar refrescos, ¡y me siento ligera!

Te recomiendo leer

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Ahorro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.