La Neta: Hipoteca y otras hierbas….
Hoy fuí a hacer el pago mensual de mi hipoteca, como desde hace más de un año hice también un pago adelantado. Cual fué mi sorpresa cuando me entregaron el comprobante , que ahora sí venía el saldo en pesos y centavos :
$170,183.05 pesos
Todavía es mucho dinero, pero hace 16 meses que empecé a hacer pagos por adelantado debía casi el doble. Me emocioné porque pude ver de una manera tangible , que todas las cosas que he estado haciendo están teniendo un efecto. Si bien es cierto que todavía pienso en comprarme una bolsa Coach o ir a ver la joyitas en la tienda de Tous, ya no me hace sentirme como con síndrome de abstinencia , si no que sé que puedo entrar a ver y salir con las manos vacías.
Hace un año por ejemplo no estaba estudiando la maestría (en un año he avanzado un cuarto de la carrera), tampoco estaba haciendo donativos regulares a instituciones benéficas, no tenía un ahorro para el retiro deducible de impuestos , tampoco apoyaba a una familia como lo hago con mis sobrinos adoptados….
Mis ingresos no han aumentado, pero si cambió mi concepto del dinero
Hace un año tampoco cocinaba, hace un rato prepare algunas comidas para llevar entre semana al trabajo. Hace un año trabajaba en una tienda de artículos de construcción y remodelación del hogar, hoy reparé el cableado eléctrico de una lámpara que me regalo mi hermana hace años.
A pesar de la crisis, estoy mejor que hace un año…..