Vivir de acuerdo a nuestros medios

Hoy tuve una plática muy interesante con dos compañeros de trabajo, relacionada a las casas que habitábamos. Después de media hora llegamos a la conclusión que perseguir la casa de tus sueños es sólo una manera de gastar mucho dinero, tanto en conseguirla como en mantenerla. Mi compañera hizo una analogía muy buena » es como quemar billetes» , después de haber tenido una mega casa en la ciudad de Chihuahua, cuando se cambio para Juárez decidió comprar una casa más pequeña.

En ocasiones nuestros sueños tienen costos asociados muy altos, y perseguir esos sueños nos lleva la mitad de la vida, tratando de alcanzar un modo de vida que no necesariamente es el más sano y adecuado. Vivir al nivel de los medios que contamos no suele ser una decisión fácil, sobre todo con las diveras opciones que tenemos de endeudarnos y pagar en cómodos (y caros) pagos. Hoy por ejemplo llego mi estado de cuenta de la tarjeta de crédito, saldo de $579 pesos con un pago mínimo de $100 pesos y resulta que me bajaron la tasa de interés, de casi 37% anual a 20.55% , pero ni así van a lograr que me endeude.

Yo prefiero seguir con este modo de vida frugal chic, es un reto y hasta un pasatiempo encontrar estrategias para usar menos recursos y seguir viviendo cómodamente…..y ya sólo me faltan 1700 millas para completar mis boletos de avión de $60 dólares para irme a Europa otra vez.

Y si, esto es para mí vivir de acuerdo a mis medios.

Te recomiendo leer

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Terapia Financiera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Vivir de acuerdo a nuestros medios

  1. Carlos Ávila dijo:

    En verdad que con cada artículo que leo de esta página, cada vez me maravillo más y más. En serio que me encanta todo el gran contenido de alto valor que imprimes en cada una de tus publicaciones, en verdad te felicito. Tengo poco menos de un mes siguiendo tu blog a través de Facebook y en verdad estoy fascinado. Saludos y espero seguir aprendiendo mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.