Wall E es el título de la más nueva película de Pixar, la cual es una obra de arte ( y sería un error si no la nominarán como mejor película del año para los Oscares) y con un montón de mensajes. Wall E es un pequeño robot que se dedica a separar y procesar la basura que encuentra, vive en una especie de contenedor de barco y tiene por amiga a una cucaracha , pero este pequeño tiene una forma de pensar encantadoramente sabia que nos hace reflexionar sobre nuestro apego a varias cosas.
1) Wall E sabe cuidarse solo, tiene toda una colección de piezas de repuesto en su pequeño departamento porque sabe que las va a necesitar .
2) Wall E es muy precavido, cuando va a trabajar lleva su lonchera (anglicismo) con las cosas que va a necesitar, aparte sabe cuales son sus horarios de carga y descarga. Conoce perfectamente su medio ambiente y sabe cuando tiene que “guardarse” porque hay una tormenta de arena.
3) Wall E colecciona cosas, pero sólo aquellas que le sirven (como sus repuestos) o las que le llaman la atención , no aquellas que las demás personas piensan que son valiosas. Su departamento esta lleno de aquellas cosas que a él le gustan , no de cosas para impresionar a los demás.
4) Wall E valora la compañía, tal vez porque lleva mucho tiempo solo, cuida mucho de su cucaracha (la cual vive en un Twinkie, lo cual es también fascinante….ni las cucarachas comen Twinkies, ¿por qué será?) y cuando se encuentra con Eve hace todo lo posible por establecer una relación.
5) Wall E es servicial, cuida de Eve mientras está hibernando , intenta proteger a todos los demás robots que están en el area de reparación, y todo lo demás que si lo cuento …pues cuento la película.
6) Wall E se divierte, siempre intenta hacer que las cosas parezcan fáciles y divertidas, aun cuando este emproblemado….a mi me hizo reir muchísimo.
7) Wall E no tiene problemas por su apariencia, la escena donde intentan limpiarlo porque esta sucio es divertídisima . Esta viejo, oxidado, sucio y hasta golpeado, pero a él y a Eve eso no les importa.
¿A cuántos Wall E tienes en tu vida?