Como sobrevivir al verano sin morir en el intento

La temperatura llego a 43C hoy en la ciudad, la única bendición es que esta seco y así el calor es más tolerable. Hoy me toco sesión de Powerplate, mi entrenador pensó que estaba llorando ¡¡pero estaba sudando!! Con este clima es muy fácil enfermarse si no toman las precauciones indicadas .

 Mantenerse hidratada, tomar agua, no refresco ni café porque la cafeína tiende a deshidratar el cuerpo. Agua pura, sin saborizantes ni nada que se le parezca, al menos dos litros diarios.

 Protector solar, en todas las partes expuestas al sol; factor de al menos 30 sobre todo en la cara. Te ahorras quemaduras el día de hoy y arrugas en el futuro.

 Ropa de algodón, es fresca y ayuda a transpirar . Aun cuando se antoja andar en manga corta o en blusa de tirantes, no es realmente recomendable. Expones la piel no sólo al sol, si no que también a la resolana de las paredes, pisos y autos es la manera más fácil de terminar con insolación. Y aunque parezca una locura yo prefiero en ocasiones usar mangas largas, al final resulta mucho mejor.

 Zapatos, no sandalias, no huaraches. Cuando pasa de 37C el pavimento se pone extremadamente caliente, con los pies expuestos es muy fácil que termines con ampollas o quemaduras muy dolorosas. Lo más conveniente es usar zapatos de suela algo gruesa y que cubra la mayor cantidad de piel, probablemente no está de moda pero es peor terminar con los pies como Cuauhtemoc.

Una sombrilla o sombrero, ayer leía de una jovencita que tiene que caminar 20 minutos de la casa a la escuela, y que se ponía mal por este calor porque en su camino no había ningún árbol o sombra ¿qué tal una sombrilla y una botella de agua para el camino?

 Y el que tal vez sea el mejor consejo de todos, si no tienes nada que hacer en la calle entre el mediodía y las seis de la tarde,¡¡ no salgas!!! Al menos en Ciudad Juárez ya hasta los supermercados abren las 24 horas.

Y siendo las ocho de la noche estamos a 37C.

Te recomiendo leer

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Ahorro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario