Cuándo tienes que despedir o contratar a alguien

He estado escuchando los podcasts de Manager Tools , uno en particular me llamo la atención ya que era sobre reglas financieras cuando se enfrenta un despido. Hace unos años yo pasé por un evento tal, hubo recorte de personal en la empresa donde trabajaba y estuve por cuatro meses buscando trabajo. La experiencia al principio no fue buena, pero al final logré aprender un montón de cosas.

Pues bien, en este podcast hablaban sobre como debe uno prepararse en tiempos difíciles y existe la posibilidad de un despido, y estoy completamente de acuerdo con ellas. Una de las recomendaciones era tener de dos a seis meses de tus gastos como fondo de emergencia, en efectivo de preferencia. La tranquilidad que da tener dinero disponible hace que la búsqueda de un nuevo trabajo sea más efectiva, sobre todo porque vas a estar estresado sobre la falta de ingresos .

El tomar una decisión equivocada por la prisa puede llevar a terminar en un trabajo malo y del cual se quiera salir rápido. Otra de las consideraciones que me pareció excelente fue la que comento un reclutador : si tengo a un candidato con expectativas de mínimo una gerencia , que tiene prisa por buscar trabajo debido a su situación económica entonces puedo concluir que no será un candidato que quiero ver ¿por qué? Porque alguien que es incapaz de manejar su propia situación financiera, no va a ser capaz de tomar buenas decisiones con los recursos de otros. Las finanzas sanas son un signo de carácter que deben siempre considerarse.

Nunca había enfocado la situación de esta manera, pero me parece lógica. ¿Cuántos mensajes o cartas nos llegan diciendo que debemos vivir a plenitud cada día? ¿vivir el hoy? tal vez muchos lo confunden vivir al día y allí es donde entra el conflicto.

Yo aprendí que debo mantener mis deudas al mínimo, mis ahorros al máximo, mi curriculum actualizado y mis contactos al día, eso da mucha paz mental.

Te recomiendo leer

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Ingresos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario