Ahorrando en la comida del trabajo

Desde que cambie de empleo he ahorrado bastante en comida. En mi trabajo anterior no había cafetería y normalmente salía a comprar algo preparado o iba a casa , lo cual significaba gasolina más el costo de la comida. Ahora como parte de las prestaciones de la empresa y por aproximadamente $50 pesos a la semana, puedo comer una vez al día en la cafetería de la planta, la comida no es la mejor del mundo pero al menos si nos saca de un apuro.

Gran parte de mis compañeros llevan comida casera , yo había estado llevando comidas preparadas congeladas que compre en el supermercado pero pues no existe mucha variedad y tampoco son muy baratas que digamos y estuve pensando en otras opciones.

El jueves fuí al supermercado a pagar mis recibos de gas y agua ($230 pesos en los dos) y me encontré con que tenían un montón de electrodomésticos en especial, entre ellos una olla eléctrica de lenta cocimiento (Crock-Pot). Mi mamá usa una para preparar carnes, frijoles y caldos; pone los ingredientes en la noche o en la mañana temprano y para la tarde ya esta listo. Ya había leído en varios sitios sobre recetas muy sencillas para estas ollas y había pensado que era muy buena idea comprar una pequeña. Encontré una de buen tamaño , con dos niveles de temperatura por $238 pesos con una promoción de 20% de dinero electrónico y puntos (en Soriana); así que me depositaron $47 pesos en mi tarjeta buenos hasta octubre’08.

Entre el viernes y sábado prepare dos platillos en la olla, los separé en contenedores de plástico y los congele para llevármelos a la planta. Tengo toda la semana cubierta con comida para llevar.

No soy buena cocinera, me falta sazón pero puedo afirmar que éstos si me quedaron con buen sabor, uno de mis propósitos de este año había sido aprender a cocinar , pero siempre he tenido problemas con calcular el tiempo y el calor necesario así que o me queda cruda o quemada la comida. Creo que he encontrado una solución favorable a mi problema de tiempo.

Y en cuanto a energía utilizada la olla utiliza 180 W en temperatura alta , en temperatura baja equivaldría a un foco incandescente de 100W , así que no creo que vaya a afectar mucho mi recibo de la luz espero.

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en Ahorro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.