¿Cuánto cuesta comer?

Antes de aprender a controlar mis gastos la verdad no ponía atención a los precios de los comestibles, compraba según se me antojaba sin ningún plan e igual tiraba lo que se echaba a perder. A partir de me fui haciendo más consciente y empece a llevar un presupuesto, pude darme cuenta de las fluctuaciones de los precios.

De acuerdo a un artículo que leí hoy en el periódico, de diciembre del 2007 a la fecha el poder adquisitivo ha disminuido en aproximadamente 20%, ¡¡¡ es una locura!!! ¿si esto no es inflación que más puede ser? El hecho de que me haya vuelto frugal tal vez compenso este aumento y por eso no lo he resentido mucho. En mi caso fue por decisión propia , pero pensé en toda esa gente que por necesidad tiene que buscar manera de hacer rendir al máximo el dinero.

Yo trabajo porque me gusta comer, pero comer se ha vuelto 20% más caro en 5 meses. Tengo opciones: comer menos , aprovechar mejor mis compras, evitar el desperdicio, comprar frutas y verduras de temporada, evitar comer fuera , pero la pregunta es:

¿En qué momento tendrías que decidir tu en cambiar tus hábitos de consumo? 

  • Cuando te quedaras sin empleo…
  • Cuando tuvieras las tarjetas hasta el tope…
  • Cuando tuvieras que ir a empeñar para salir hasta el próximo cheque…
  • En la siguiente cuesta de enero…

¿Cuándo?

Esta entrada fue publicada en Presupuesto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.