Inversiones en personas

Anoche fui a cenar con mi ex jefe , platicamos largamente sobre todo lo que ha pasado en el ultimo año desde que dejé ese empleo. Le conté que estoy en otra compañía y me dijo : «si no es lo que esperas, llámame tu sabes que eres bienvenida a trabajar conmigo otra vez» . Me sentí halagada y agradecida, saber cuando retirarte sin quemar los barcos siempre ha sido algo importante para mí.

¿Qué tiene que ver esto con mantener sanas las finanzas? Siempre es bueno tener un plan B, C, D y hasta E para cuando tenga uno problemas; esto vale para varios aspectos de la vida : las finanzas, el trabajo, la familia , etcétera  (bueno creo que sólo para las relaciones amorosas los planes alternativos no son correctos).

Así como se invierte el dinero , también se debe de invertir en las relaciones . Mantenerse en contacto con las personas que nos interesan, hacerlo de una manera sincera y con interés siempre trae a nuestras vidas cosas buenas. Tengo amigos de muchísimos tiempo a los que probablemente veo una vez cada dos o tres años, nos enviamos correos o hablamos por teléfono ; a pesar de nuestras vidas son torbellinos de actividades intentamos mantenernos en contacto.

Uno de mis propósitos del ultimo mes ha sido de acercarme más a mi gente, y curiosamente he recibido más visitas en mi casa de las que esperaba.  Todos tenemos la opción de estar realmente presentes en la vida de las personas que nos interesan, tenemos la opción de invertir en ellos nuestro tiempo , cariño o hasta dinero.

Esta entrada fue publicada en La Neta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.