Mis ultimos movimientos financieros

Andando yo en el supermercado me encontré una revista que me llamó la atención , se llama Dinero Inteligente de Expansión. Entre otras cosas trae consejos para sortear la crisis y un listado de los mejores fondos de inversión que hay en el mercado  ¡ ohh sorpresa! uno de los fondos que he estado manejando desde hace dos años estaba entre os que mejores rendimientos han tenido, aun cuando he estado revisando en la Bolsa Mexicana de Valores, creo en realidad fue más suerte de principiante que otra cosa. Decidí vender algunos de los fondos y quedarme con sólo tres de Santander para hacer todo este proceso más sencillo.

El martes fui a las oficinas de Skandia a pedir informes sobre el fondo de retiro deducible que manejan. Me gusto el servicio , sobre todo porque es automático el cargo a una cuenta de débito, así me olvido de tener que ir al banco. Tienen varios portafolios muy interesantes con diferentes niveles de riesgo dependiendo del tipo de inversionista que eres. Lo padre es que la información de los rendimientos de cada fondo que manejan se va actualizando en la página, incluso puedes entrar y checar diariamente el comportamiento de tu inversión. Decidí invertir en un Global Trust con riesgo moderado con un capital importante y ver como evoluciona , si todo pinta entonces pondré más fondos.

Esta semana cancele una suscripción que no me servía de nada y recibí mi estado de cuenta de la tarjeta de crédito; me emocioné al ver los pocos movimientos de la misma. Tenía 6 cargos recurrentes mensuales, pero cancele uno; de los 5 que quedaron 2 son donativos y los otros 3 restantes son teléfonos (línea Telmex, un Movistar y la Blackberry de Iusacell). Espero el mes entrante que mi estado de cuenta no pase de más de 10 movimientos .

Con un poco de planeación ahora, tendré menos dolores de cabeza en el futuro.

Esta entrada fue publicada en Ahorro, Deuda, Inversiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.