Mi primer día en el nuevo trabajo

Hoy fué mi primer día en mi nuevo trabajo, me la pasé todo el día en inducción encerrada en una sala a excepción de un corto recorrido por la planta. Como el producto es completamente electrónico había que «descargarse» : pulserita, bata , cabello recogido y tuve que seleccionar entre las taloneras o unos zapatos bastante feos, al final me dieron los dos.

Mis nuevos zapatos son una especie de tenis blancos, son bastante cómodos y aparte de antiestáticos son antiestéticos. Me llamó la atención una leyenda en la caja

» Cada vez que compras producto chino cuatro personas pierden ingresos y hasta su trabajo, una de esas personas podrías ser tu».

Pensé en todos los pares de zapatos baratos que alguna vez compré por mero impulso y luego tuvé que tirar, ya sea porque se echaron a perder o porque eran terriblemente incómodos. Cuando empece a trabajar en la tienda realmente valore lo que es tener un buen par de zapatos, me tomó dos semanas acostumbrarme a pasarme todo el día de pie. Hay excelentes marcas mexicanas, que aunque no son baratas son mejores.

 Saliendo del trabajo corrí al banco a pagar mi tarjeta, la sucursal se encuentra en un centro comercial así que me dí una vuelta por varias tiendas, ohhh sorpresa! en Sears habían puesto todos los zapatos de la marca 24 horas a precios de remate con 70% de descuento!! Estos son los zapatos más cómodos que haya yo usado en mi vida ; son suaves , super ligeros , de piel y de bonito diseño. El  único inconveniente es que no son mexicanos si no españoles (jolines!!!).

 Mentalmente hice cuentas, dos pares por poco más de la mitad de un par a precio regular. ¿Cómo los pagaría? . En mi nuevo trabajo no tendría que salir a comer todos los días porque hay una cafetería , así que me ahorraría la gasolina + la comida (12 a 15 kms diarios X 5 días + un promedio de $40 pesos diarios x 3 días a la semana porque los jueves mi mamá cocinaba en mi casa). Según mis cálculos, el dinero no gastado en 5 semanas era equivalente a dos pares de zapatos altamente descontados.

Ya sé que había prometido no comprar absolutamente nada de zapatos, pero esta vez la compra fue diferente:

1) Los zapatos eran de alta calidad.

2) Hacía meses que estaba esperando que los rematarán porque son bastante caros ($1200 pesos por par) y obviamente no tenían movimiento.

3) Analicé de donde saldría el dinero para comprarlos, suponiendo que mis gastos no deberían de aumentar de acuerdo a mi histórico de los últimos tres meses.

Así que me los compré. Más vale invertir en algo de excelente calidad , a tener muchísimas cosas baratas . Hoy tengo tres pares de zapatos nuevos que sé que SI voy a usar, y uno de ellos me fue dado gratis, que suerte la mía!

[related_posts]

Esta entrada fue publicada en La Neta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Mi primer día en el nuevo trabajo

  1. Hi. I like the way you write. Will you post some more articles?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.